Prevé CNTE regresar al Zócalo de la ciudad de México

El dirigente michoacano, Juan José Ortega, reafirmó que se llevarán a cabo acciones sin fecha exacta para volverse a plantar en el Zócalo

COMPARTIR 
07/01/2014 18:56 Miguel García Tinoco/Corresponsal
El dirigente michoacano, Juan José Ortega, reafirmó que se llevarán a cabo acciones sin fecha exacta para volverse a plantar en el Zócalo.

MORELIA, 7 de enero.- “Un mensaje autoritario de intimidación hacia todo aquel que se manifieste”, así fue como calificaron integrantes de la Coordinadora Nacional de la Educación  al desalojo de la noche del 5 de enero del Monumento a la Revolución en la ciudad de México, ante eso el dirigente michoacano, Juan José Ortega, reafirmó que se llevarán a cabo acciones sin fecha exacta para volverse a plantar en el Zócalo capitalino.

No renunciamos a que en los próximos días en una asociación que se está dando de manera natural entre la coordinadora, los estudiantes, los padres de familia las demás organizaciones sindicales sociales, regresemos al Zócalo de la ciudad de México”, señaló Juan José Ortega.

El líder michoacano aseguró que no existieron acuerdos, ni diálogo con el jefe de gobierno del distrito Federal, Miguel Ángel Mancera previo al desalojo cómo él lo expresó, y que éste fue realizado de manera sorpresiva.

No hay tal acuerdo, no hubo condiciones de diálogo, entraron por la fuerza justo cuando nosotros atendíamos los medios”, sentenció.

Ortega Madrigal expresó su intención de recuperar el Monumento a la Revolución, y anunció algunas movilizaciones que se tienen previstas de manera nacional, todo para continuar con la lucha en contra de las reforma educativa.

No lo van a lograr a través de la fuerza vamos a estar luchando pugnando por que las leyes sean justas, una movilización para el día 17 de enero que pudiera ser de concentración nacional”, sostuvo.

En las casas de campaña que se encuentran en las inmediaciones del Monumento a la Revolución se encuentran aproximadamente 50 profesores michoacanos, integrantes de la denominada ala democrática.

jpg

Comentarios

Lo que pasa en la red