Realizan #PosMeSalto en tren ligero de Guadalajara

Los manifestantes exigieron que la tarifa del transporte público regrese a seis pesos, después de que se comenzó a cobrar siete pesos

COMPARTIR 
07/01/2014 18:43 Redacción/Fotos: Twitter

JALISCO, 7 de enero.- Jóvenes de al menos tres colectivos en Jalisco realizaron este martes la campaña #PosMeSalto, iniciada en el Distrito Federal, contra el alza del transporte público en Guadalajara.

Los quejosos exigieron que la tarifa del transporte público regrese a seis pesos, por lo que liberaron los torniquetes de la estación Juárez del tren ligero para que los usuarios no pagaran por el servicio.

El servicio aumentó de seis a siete pesos.

Durante un par de horas, los integrantes de los colectivos invitaron a los usuarios del Tren Ligero en Guadalajara a saltar los torniquetes para evadir el pago de siete pesos y llamar la atención de las autoridades.

Asimismo, una docena de ellos con máscaras negras, marcharon del Parque de la Revolución en poniente del centro histórico rumbo a Palacio de Gobierno por una de las arterias más transitadas como es Avenida Hidalgo.

Los jóvenes que se identificaron de los colectivos NoAlAumento y PosMeSalto, al llegar a Palacio de Gobierno se les negó el ingreso al edificio y entregaron un pliego de peticiones donde la principal demanda es que se detenga el alza del transporte.

jpg

Relacionadas

Comentarios