CNDH exige generar mayores oportunidades para la niñez

El organismo puntualizó que pese a estar en la segunda década del siglo XXI, las niñas sufren desigualdad y discriminación

COMPARTIR 
07/01/2014 17:01 Notimex
El organismo puntualizó que pese a estar en la segunda década del siglo XXI, las niñas sufren desigualdad y discriminación.

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de enero.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) destacó la necesidad de generar oportunidades, principalmente educativas, culturales, laborales y deportivas, para la niñez, destinadas a potenciar un desarrollo adecuado.

Refirió que "la eliminación de las brechas de marginación y pobreza son aspectos que se deben enfrentar, ya que son los obstáculos más graves para que las niñas y los niños puedan alcanzar pleno desarrollo".

En un comunicado puntualizó que pese a estar en la segunda década del siglo XXI, las niñas sufren desigualdad y discriminación respecto a los varones debido a los prejuicios que aún prevalecen.

Se debe redoblar el esfuerzo entre la sociedad y las autoridades del estado mexicano a fin de preservar la integridad personal, seguridad y el pleno ejercicio de los derechos humanos de la infancia", manifestó.

En ese sentido, la CNDH subrayó que impulsa las recomendaciones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, con el objetivo de concientizar la situación de los menores y eliminar las conductas discriminatorias contra este sector de la población.

Detalló que con el Programa sobre Asuntos de la Niñez y la Familia, este organismo celebra ciclos de formación y capacitación que divulguen sus derechos con una perspectiva de género y el interés superior de la infancia.

La CNDH trata de hacer efectivos cada uno de los derechos en favor de los menores, pero también hacer consciencia de los deberes, de los compromisos, de las responsabilidades que les corresponden como individuos y sociedad", añadió.

jpg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red