Existe interés de petroleras chinas en invertir en México

El diplomático mexicano aseguró que el contar ya con un nuevo marco jurídico en el sector energético ha atraído el interés de las empresas chinas

COMPARTIR 
07/01/2014 16:27 Redacción
El diplomático mexicano aseguró que el contar ya con un nuevo marco jurídico en el sector energético ha atraído el interés de las empresas chinas.

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de enero.- El embajador de México en China, Julián Ventura, aseguró que petroleras chinas tienen interés en invertir en el país, por ello, han entrado en contacto con el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Lo que tenemos ahora es, primero, un marco jurídico de cooperación que nos permite canalizar el interés del sector de las empresas energéticas chinas en el mercado mexicano", afirmó.

En conferencia de prensa, el diplomático mexicano aseguró que el contar ya con un nuevo marco jurídico en el sector energético ha atraído el interés de las empresas chinas, no sólo en el sector energético sino en otras áreas de oportunidades.

Los próximos meses conforme avancen las discusiones en México, veremos avances más concretos en este sector en particular", sostuvo.

Ventura Valero recordó que la relación comercial aún presenta un notable déficit para México, pero se está buscando equilibrar la relación económica y en breve iniciará la negociación de un Fondo Binacional de Inversión.

El funcionario diplomático anunció también que los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y de China, Xi Jingping se encontrarán nuevamente en la reunión del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, por sus siglas en inglés).

Por último, informó que los acuerdos que ya existen entre Pemex y las principales empresas petroleras en China han permitido construir una agenda.

jpg

Comentarios

Lo que pasa en la red