Al gobierno, dejen de experimentar en seguridad con Michoacán: PRD

El dirigente estatal, Víctor Báez Ceja aseguró que las declaraciones de Fausto Vallejo sobre la pasada administración, son justificaciones que no ayudan a enfrentar los problemas

COMPARTIR 
07/01/2014 16:05 Miguel García Tinoco/Corresponsal

MORELIA, Mich. 7 de enero.-El PRD en Michoacán pidió al gobierno federal dejar de experimentar en estrategias de seguridad que desde el punto de vista de Víctor Báez Ceja, líder estatal del sol azteca, sólo han recrudecido la violencia y el avance de los grupos de autodefensa en la entidad.

Carecen de propuestas de estrategias, de idea programas y decisiones oportunas para sacar al estado de esta grave situación por la que atraviesa, a los gobiernos federal y estatal les exigimos que no vean a Michoacán como un modelo experimental de estrategia de seguridad exigimos resultados", dijo.

Tras las declaraciones emitidas por el gobernador Fausto Vallejo Figueroa, donde atribuye la inseguridad a una herencia de la administración federal y estatal pasada, el dirigente del partido señaló, son justificaciones que no ayudan a enfrentar los problemas.

Sólo hemos escuchado quejas, reproches, reparto de culpas, justificaciones… Jamás propuestas y a la fecha no hemos escuchado soluciones", señaló Báez.

Agregó que pensar en la desaparición de poderes en Michoacán sería una medida extrema.

Conflictuaría más la situación ya de por si grave, nosotros estamos convencidos que el estado no es un estado fallido todavía, el poder legislativo, judicial están trabajando y estamos convencidos que lo que si hay es un gobierno fallido", afirmó el perredista.

El representante político indicó que no tienen previsto el cierre de comités municipales como en el caso del Partido Acción Nacional, que por inseguridad y el surgimiento de grupos de autodefensa, interrumpieron actividades en siete demarcaciones y valoran hacerlo en tres más.

jgl

Relacionadas

Comentarios