Vamos a buscar a Andrés Manuel López Obrador: Barbosa Huerta

Así lo anunció el coordinador de la bancada perredista, Luis Miguel Barbosa Huerta en rueda de prensa, la primera que ofrece tras la delicada situación de salud que padeció

COMPARTIR 
07/01/2014 14:06 Jaime Contreras / Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de enero.- Ante este año de definiciones, en donde se juega el futuro de la nación ‒las reformas secundarias de energía y de telecomunicaciones, así como la consulta popular‒, “vamos a buscar a Andrés Manuel López Obrador”, dentro de una estrategia política de vinculación de todas las izquierdas, para apoyar a las grandes mayorías empobrecidas, adelantó el coordinador del PRD en el Senado, Luis Miguel Barbosa Huerta.

En su primera conferencia luego de que se le amputara el pie derecho en diciembre pasado, el senador poblano sostuvo que al PRI ya no le quedan los aires de presunto “nacional revolucionario”, e indagó en voz alta: “¿Qué van a festejar el 5 de febrero? ¿Qué van a festejar el 18 de marzo? ¿Qué van a festejar el 21 de marzo? ¿La reina de la primavera?”, y declaró que solamente hay dos posiciones ideológicas en este momento: Un gobierno de derecha aliado con el PAN y la izquierda, “que debe reivindicarse”.

Barbosa Huerta dijo que regresa al trabajo legislativo sin ninguna idea de un puesto político; sostuvo que no quiere tratos preferenciales ni “una curul (sic) allá en el fondo”.

Estipuló que la próxima plenaria de los 22 senadores perredistas se realizará el 27 y 28 de este mes en la Ciudad de México, en donde no habrá ningún funcionario de gobierno representado.

Acompañado por la senadora Dolores Padierna, vicecoordinadora del grupo parlamentario, y varios integrantes de la bancada, Miguel Barbosa insistió en que van a hablar con López Obrador, no a buscarlo ni a convocarlo, insistiendo en la necesidad, hoy más que nunca, de reunificar a las izquierdas, ante los graves problemas nacionales que se encararán en este año que inicia.

Fg

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios