Reformas también combatirán pobreza y desigualdad: Robles

La secretaria de Desarrollo Social indicó que hasta el momento más de 3 millones de mexicanos han recibido ayuda del programa Cruzada Nacional contra el Hambre

COMPARTIR 
07/01/2014 13:54 Iván Saldaña
La secretaria de Desarrollo Social indicó que hasta el momento más de 3 millones de mexicanos han recibido ayuda del programa Cruzada Nacional contra el Hambre.

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de enero.- Como una "estrategia del gobierno actual", el desarrollo social de México está "vinculado directamente al crecimiento económico para combatir la pobreza y la desigualdad", y para ello ayudarán las distintas reformas.

Así lo dijo Rosario Robles Berlanga, secretaria de Desarrollo Social, al ofrecer una breve conferencia de prensa después de su participación en la XXV Reunión de Embajadores y Cónsules de México, en su segundo día de actividades en la Cancillería.

Las reformas económicas que se realizaron durante el año pasado, las grandes reformas tienen también estos objetivos sociales y están vinculados a esta estrategia del combate a la pobreza y a la desigualdad, es un primer punto que les dijimos en esta reunión es importante resaltar remarcar. Son reformas que van a traducirse en una mejora económica de amplios sectores de la población", sostuvo.

La secretaria de Desarrollo Social indicó también que hasta el momento más de 3 millones de mexicanos han recibido ayuda del programa Cruzada Nacional contra el Hambre.

En el caso de pobreza alimentaria yo podría decir, y hay que esperar a la evaluación que hará Coneval este año, pues que de los 7 millones que están en pobreza extrema alimentaria que nosotros dimos a conocer a principios de este sexenio, hay 3 millones de esos siete ya participan en la Cruzada Nacional contra el Hambre y tienen acceso a la alimentación en menos de un año".

Rosario Robles también aceptó los señalamientos de la CEPAL publicados el año pasado, que refieren a que México no ha tenido importantes disminuciones en pobreza, y sobre todo, en desigualdad.

La disminución de la pobreza no ha sido tan importante pero también el que la desigualdad, o que las brechas que hay en materia de desigualdad tampoco las hemos logrado aminorar", señaló.

También expuso que en su reunión con los diplomáticos este martes, les encargó difundir aspectos favorables de México en su política social, como "el rediseño del programa Oportunidades" que considera más apoyo a los jóvenes en materia  de educación.

jpg

Relacionadas

Comentarios