Señalan que estrés causa bajo rendimiento laboral

Datos de la Organización Mundial de la Salud hasta un 75 por ciento de empleados padecen estrés en algún momento de su vida y esto repercute en un bajo rendimiento laboral

COMPARTIR 
07/01/2014 13:45 Adriana Luna/Corresponsal
Datos de la Organización Mundial de la Salud hasta un 75 por ciento de empleados padecen estrés en algún momento de su vida y esto repercute en un bajo rendimiento laboral.

JALISCO, 7 de enero.- El estrés es la enfermedad mental más común entre los mexicanos. Según datos de la Organización Mundial de la Salud hasta un 75 por ciento de empleados padecen estrés en algún momento de su vida y esto repercute en un bajo rendimiento laboral, ya que se presentan síntomas como: ansiedad, mal humor, dificultad para concentrarse, depresión, problemas estomacales, dolor de cabeza, insomnio, entre otras.

El director de la Asociación Mexicana de Resiliencia en Jalisco, Ernesto Reyes Rubio comentó que “en muchas ocasiones, todo lo que el individuo en sus diferentes esferas le llegue a impactar a nivel emocional no lo deja ahí, se lo lleva a su trabajo. Y en su trabajo va a depender mucho del ambiente, va a depender del contexto en el que se desenvuelva para que esto detone".

El estrés está afectando también a infantes, aunque es multifactorial el problema, en gran parte se debe a una falta de adaptabilidad emocional al cambio.

Se debe a varias circunstancias, pero una de ellas y definitivamente es la falta de adaptación al cambio, no estamos acostumbrados en cuanto al ritmo de vida de una edad a otra, de un trabajo a otro, de una etapa escolar a otra, los procesos de adaptación generalmente nos han costado, por eso es que hay que entrenar por medio de la asertividad para el manejo de emociones, el manejo de propios pensamientos que puedan detonar en una conducta más asertiva para los nuevos cambios que nos pueda presentar la vida", señaló.

En algunas dependencias de Jalisco como el DIF se está capacitando al personal para detectar factores que revelen este problema emocional y se les atienda oportunamente.

jpg

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios