IFE limitado ante cambios por reforma electoral: Marván

La todavía consejera presidenta del IFE, María Marván, apuntó que el IFE sigue caminando y sirviendo a los ciudadanos

COMPARTIR 
07/01/2014 13:19 Aurora Zepeda
La todavía consejera presidenta del IFE, María Marván, apuntó que el IFE sigue caminando y sirviendo a los ciudadanos.

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de enero.- Los próximos cuatro meses serán decisivos para el IFE, pues ante la espera de que los legisladores discutan y aprueben las leyes reglamentarias derivadas de la reforma constitucional en materia política, el Instituto no puede avanzar en las modificaciones a sus propios reglamentos internos, consideró la todavía consejera presidenta del IFE, María Marván.

Apuntó que el IFE sigue caminando y sirviendo a los ciudadanos, hay que recordar que el IFE está en vías de desaparecer y está operando con tan solo cuatro de los nueve consejeros que deberían integrarlo.

Marván apuntó que

Sí empieza a metérsele presión al periodo 2014-2015, yo no diría que ahorita está en un impasse, no es momento de decirlo pero sí creo que vale la pena decir que los próximos cuatro meses serán definitivos”.

Explicó que deberán quedar claras las competencias de cada autoridad y bajo qué circunstancias el INE podrá atraer organización de elecciones y en cuáles no, pues los partidos seguramente se dividirán en opiniones sobre algunos estados con elecciones en 2015.

Este miércoles asume como presidente del consejo Lorenzo Córdova, y en la evaluación de lo que fue su presidencia, la consejera Marván habló de su orgullo de haber sido la primera mujer que presidió al IFE.

jpg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red