Liberan a pareja secuestrada y detienen a 5 presuntos delincuentes

Las víctimas fueron privadas de la libertad en la localidad de San Gabriel Tetzoyucan, municipio de Yehualtepec, Puebla

COMPARTIR 
07/01/2014 10:14 Fernando Pérez Corona / corresponsal

PUEBLA, 7 de enero.- Una pareja que había sido secuestrada en Yehualtepec, Puebla, fue rescatada por policías municipales, estatales y federales, durante un operativo conjunto en el cual hubo cinco detenidos: uno de esta entidad, dos de Michoacán y dos más del Estado de México.

De forma ilesa, según un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), “se logró el rescate de dos víctimas que fueron privadas de la libertad en la localidad de San Gabriel Tetzoyucan”.

La SSP reportó que fueron aseguradas dos armas y dos automóviles; además, explicó que “mediante una llamada telefónica al número de emergencias 066” fue posible saber que “dos personas fueron obligadas a subir a un vehículo Cavalier color azul en la localidad de San Gabriel Tetzoyucan, municipio de Yehualtepec, por lo que se boletinó el automóvil descrito a los municipios colindantes”.

Ante tal situación, policías municipales de Xochitlán ubicaron la unidad sobre la carretera estatal Tecamachalco-Xochitlán y solicitaron apoyo a la Policía Estatal Preventiva, para asegurar a dos presuntos secuestradores, liberando a una de las personas privadas de la libertad.

Las acciones continuaron por parte de las policías Municipal, Estatal y Federal, por lo que más tarde se logró asegurar a otros tres presuntos secuestradores más que inicialmente se dieron a la fuga en un vehículo Volkswagen Jetta color negro; en esta acción fue rescatada la segunda víctima.

dgp

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios