Niega la Cofepris afectaciones de ‘krokodil’ en México

"Hoy el estatus es que no hay consumo en población mexicana, aunque seguiremos trabajando (para) que no lo haya”, aseguró el titular del organismo sanitario Mikel Arriola

COMPARTIR 
06/01/2014 21:20 Andrea Meraz

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de enero.-La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) negó categóricamente afectaciones a personas gracias al consumo de la droga ‘krokodil’ en territorio mexicano.

Hoy el estatus es que no hay consumo en población mexicana, aunque seguiremos trabajando (para) que no lo haya”, aseguró el titular del organismo sanitario Mikel Arriola.

Además coincidió con la Secretaría de Salud (SSA) en que hasta ahora no se ha reporta a ninguna persona que consuma este tipo de droga y dejó en claro que la Cofepris trabaja con dependencias de seguridad como la Procuraduría General de la República así como la Policía Federal.

Nosotros coadyuvamos con Conadic (Comisión Nacional contra las Adicciones), con nuestros agentes sanitarios en los estados y también con las autoridades ministeriales y policiacas”, expresó.

Luego de asegurar que tan sólo una vez que una persona consuma esta droga es letal para la salud indicó que “se espera no enfrentar este problema en México”.

La semana pasada la dependencia federal de salud reconoció que sólo se tenía el reporte de una persona -de 17 años y procedente de Estados Unidos- ya enferma debido al consumo de krokodril en Puerto Vallarta, Jalisco en los primeros días de diciembre.

En los últimos meses de diciembre han circulado versiones sobre la existencia de la droga en el país, aunque también en varios casos la información se ha desmentido por parte de autoridades de salud estatales, tal es el caso de Tamaulipas y Sonora.

jgl

Comentarios

Lo que pasa en la red