Vallejo acusa a Calderón y Godoy de heredar violencia en Michoacán

El gobernador de Michoacán advirtió que el problema de inseguridad que vive la entidad fue heredado de las administraciones federal y estatal pasadas

COMPARTIR 
06/01/2014 18:30 Redacción
Fausto Vallejo Figueroa, gobernador de Michoacán (Foto: @eldiariovision)
Fausto Vallejo Figueroa, gobernador de Michoacán (Foto: @eldiariovision)

MORELIA, 6 de enero.- El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa culpó a los gobiernos estatal y federal del sexenio pasado de la inseguridad que se vive en el estado al advertir que estos problemas fueron heredados por la administración del ex presidente Felipe Calderón y del ex mandatario Leonel Godoy.

Este es un problema que la actual administración federal, la actual administración estatal, las actuales administraciones municipales, heredamos. No se trata de excusas, ante la inseguridad debemos actuar”, dijo el jefe del Ejecutivo estatal.

Vallejo Figueroa exigió a Felipe Calderón que no trate de evadir su responsabilidad, al señalar que  la pasada administración federal inició con una declaración de guerra.

Ya vemos los resultados que eso trajo, los miles y miles de muertos que eso trajo en el país, y especialmente en Michoacán”, sentenció.

En rueda de prensa, Fausto Vallejo anunció que la próxima semana sostendrá una reunión con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, donde se analizarán los resultados que ha dejado la estrategia de seguridad que se implementó en Michoacán desde mayo de 2013.

En relación a los grupos de autodefensa, el gobernador michoacano reconoció la presencia de éstos en al menos nueve municipios del estado, pero precisó que a medida que se expanden se debilitan.

Asimismo, indicó que en el encuentro con autoridades federales en días próximos, también buscarán la manera de que estos grupos dejen de expandirse.

Fausto Vallejo indicó que los municipios donde existe presencia de autodefensas, son: Coalcomán, Parácuaro, Tepalcatepec, Aguililla, Buenavista, Tancítaro, además de Apatzingán y la Huacana.

ogz

 

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios