Gamboa: Próximo periodo de sesiones cristalizará leyes secundarias

El coordinador del PRI en el Senado consideró que el periodo de sesiones que iniciará el 1 de febrero estará lleno de trabajo y será complejo

COMPARTIR 
06/01/2014 17:08 Notimex

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de enero.- El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, consideró que el periodo de sesiones que iniciará el 1 de febrero estará lleno de trabajo y será complejo, pues se cristalizarán en leyes secundarias las reformas en materia energética, telecomunicaciones y de competencia.

En entrevista tras partir la Rosca de Reyes en la sala de prensa, indicó que con la legislación secundaria se pretende poner "en blanco y negro" cómo serán los procedimientos legales de las nuevas reformas constitucionales recientemente aprobadas por el Congreso de la Unión.

Al respecto, explicó que esas reformas y los temas de la agenda pendiente serán la prioridad del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y confió en que también serán agendados de esa forma por las bancadas de Acción Nacional (PAN) y del PRD.

Gamboa Patrón también informó que la bancada priista realizará su reunión plenaria para definir la agenda legislativa de cara al próximo periodo ordinario de sesiones, en Mérida, Yucatán, los días 30 y 31 de enero.

Especificó que asistirán los titulares de las secretarías de Gobernación, Hacienda, Energía, Comunicaciones y Transportes, de la Procuraduría General de la República (PGR), y la plenaria será inaugurada por el presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz.

El legislador priista descartó que el presidente Enrique Peña Nieto asista a la plenaria de Mérida, pero existe el compromiso del Ejecutivo federal para que asistan los secretarios que designen los senadores del partido tricolor.

Vamos a trabajar con los secretarios de Estado como estamos viendo los senadores del PRI y del Partido Verde las leyes secundarias, que es un compromiso de nosotros sacarlas adelante en este periodo, así como otras reformas pendientes", apuntó.

Respecto a la reaparición pública de Andrés Manuel López Obrador, quien hace algunas semanas fue intervenido por un infarto, Gamboa Patrón se congratuló de su recuperación y comentó que el PRI respeta a sus adversarios, "cada quien debe hacer su lucha".

Se refirió a la convalecencia del coordinador de la fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, Luis Miguel Barbosa Huerta, y destacó que nada le daría más gusto que en los próximos días reaparezca para seguir coordinando a esa bancada.

Finalmente, aseguró que México ganó con las importantes reformas que se aprobaron en el periodo de sesiones y tendrá el país un buen año este 2014.

jgl

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios