Segob emite declaratorias de desastre para Tabasco

Los municipios de Centla, Centro y Teapa fueron declarados como zona de desastre, y podrán acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales

COMPARTIR 
06/01/2014 16:15 David Vicenteño

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de enero.-Los municipios de Centla, Centro y Teapa, del estado de Tabasco, fueron declarados como zona de desastre, y podrán acceder a los a los recursos del Fondo de Desastres Naturales, luego de las inundaciones derivadas de las lluvias del 23 y 14 de diciembre de 2013.

La Secretaría de Gobernación (Segob) publicó este lunes en el Diario Oficial de la Federación la declaratoria de desastre para esos tres municipios, luego de la instalación de Comité de Evaluación de Daños, que se reunió el 30 de diciembre del año pasado.

La presente Declaratoria de Desastre Natural se expide para efectos de poder acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales, de acuerdo con lo dispuesto por la Ley General de Protección Civil, y las Reglas Generales”, se explicó en el documento publicado en el DOF.

El secretario general de gobierno de Tabasco, César Raúl Ojeda Zubieta, solicitó a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) la corroboración del fenómeno natural perturbador, derivado del frente frío 20.

En la misma edición del DOF, la Segob publicó la Declaratoria de Emergencia para los municipios de Centro, Centla y Teapa del estado de Tabasco, por la presencia de lluvia severa, ocurrida el día 24 del año pasado,

La Secretaría de Gobernación expidió la declaratoria de emergencia por lluvias para que el gobierno de la entidad tabasqueña pueda acceder a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden).

En el articulado de la declaratoria se advierte que, la determinación de los apoyos a otorgar, se hará en los términos dos lineamientos y con base en las necesidades prioritarias e inmediatas de la población para salvaguardar su vida y su salud.

jgl

Relacionadas

Comentarios