Reclama Aureoles acciones que garanticen la paz en Michoacán

El perredista consideró que lo que sucede en dicha entidad "debe preocuparnos a todos", por lo que urgió a buscar una solución integral entre todos los órdenes de gobierno

COMPARTIR 
06/01/2014 15:03 Notimex

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de enero.- El coordinador de los diputados perredistas, Silvano Aureoles, llamó a las autoridades para que en el marco de sus respectivas atribuciones realicen las acciones necesarias que garanticen la tranquilidad y la paz en Michoacán.

El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) consideró que lo que sucede en dicha entidad "debe preocuparnos a todos", por lo que urgió a buscar una solución integral entre todos los órdenes de gobierno.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados señaló en un comunicado que los michoacanos tienen el deseo y la necesidad de hacer sus actividades normales.

Lo que sucede en el estado es algo que a todos nos debe preocupar, particularmente a las autoridades con mando de fuerza y responsables de la estrategia de seguridad, tanto en el ámbito federal como en el estatal", agregó.

Tras referir que recorrió diversos municipios de Michoacán, el legislador indicó que no se puede apostar a que la ciudadanía conserve su paciencia y "se acostumbre" a ver esos hechos criminales como normales.

Lamentablemente nos hemos habituado a ver el problema de los enfrentamientos y los decesos como algo que pasa en otro lado o en otra entidad, cuando eso ocurre en el mero corazón del país, en una tierra que le ha dado mucho a la nación y donde han sucedido acontecimientos importantes como la Revolución, la Independencia y el surgimiento de las instituciones", alertó.

Silvano Aureoles mencionó que también existen problemas como los desplazados y la contracción de la economía de varias regiones, en tanto que la gente tiene el deseo y la necesidad de hacer sus actividades normales.

Por ello reiteró el llamado a poner manos en el asunto y no permitir que esta situación escale a niveles en los que la fuerza de la policía y las acciones de los gobiernos sean insuficientes.

jgl

Comentarios

Lo que pasa en la red