Semar concluye operativo vacacional 2013

Rescató a 39 personas que estuvieron a punto de ahogarse y proporcionó 120 atenciones médicas, en el marco de la Operación Salvavidas

COMPARTIR 
06/01/2014 13:45 David Vicenteño

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de enero.-Durante el periodo vacacional de fin de año, la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) rescató a 39 personas que estuvieron a punto de ahogarse y proporcionó 120 atenciones médicas, en el marco de la Operación Salvavidas.

Rescató a 39 personas que estuvieron a punto de ahogarse y proporcionó 120 atenciones médicas, en el marco de la Operación Salvavidas

La dependencia detalló que, en el marco del Operativo Vacacional para la Seguridad Integral de los Turistas Invierno 2013, encabezado por el Gobierno de la República, la Semar realizó patrullajes marítimos y terrestres en 171 playas nacionales.

La Operación Salvavidas se realizó del 13 de diciembre de 2013 al 5 de enero del presente año, con el despliegue de 118 puestos de socorro y rescate, y la participación de cuatro mil elementos apoyados con alrededor de 374 unidades de superficie, aéreas y terrestres de la Armada de México.

Entre otras acciones, también se realizaron dos traslados médicos y se localizaron a siete menores de edad que se encontraban extraviados en las playas vacacionales.

La Semar detalló que la Operación Salvavidas se aplica en coordinación con las autoridades de los tres niveles de gobierno durante los periodos vacacionales con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar, proporcionar seguridad, vigilancia y auxilio a vacacionistas.

Las acciones se realizan en los principales destinos turísticos ubicados en las playas de mayor afluencia turística, en ambos litorales de nuestro país.

jgl

Relacionadas

Comentarios