Detienen al presunto asesino del director de 3 Museos

A pesar de la investigación y de la supuesta confesión del presunto homicida, hasta el momento no se ha establecido el móvil

COMPARTIR 
06/01/2014 13:31 Aracely Garza, corresponsal / Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de enero.- Las autoridades de Nuevo León dieron a conocer la captura del presunto asesino de Eliseo Garza Salinas, quien se desempeñaba como el director del complejo cultural 3 Museos.

El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz estableció que el presunto homicida fue identificado como Javier Martínez Zavala, de 25 años de edad, alias “El Javi”, quien era trabajador de una florería y tenía un mes de haber conocido al funcionario.

La muerte de Garza Salinas se registró en el anexo que tenía en la oficina ubicada en la colonia Obispado, en Monterrey.

Su asesino entró al lugar y lo golpeó con una piedra y posteriormente lo estranguló.

Las autoridades dieron con el criminal cuando rastrearon las transacciones que hizo con una de las tarjetas de crédito de su víctima. Finalmente fue detenido el 4 de enero.

La muerte de Garza Salinas fue el pasado 20 de diciembre y conmovió en especial a la comunidad cultural de la entidad.

La detención del presunto asesino fue en la colonia Nuevas Colonias, en el municipio de Monterrey, en donde se escondía en la casa de un amigo.

También fue fundamental para elementos de la Procuraduría de Justicia el video que captó el momento del asesinato.

Al momento, de su deceso el funcionario tenía 68 años de edad, fungía como director de los 3 Museos, desde el 2010; sin embargo, había comenzado su carrera como promotor cultural en 1972.

En rueda de prensa, realizada este lunes, el jefe del Ejecutivo estatal indicó que el asesino se encuentra confeso y a disposición del agente del Ministerio Público.

Supuestamente, entre el asesino y su víctima hubo una discusión, durante la cual “El Javi” golpeó a Garza Salinas en la cabeza y luego lo ahorcó.

A pesar de la investigación, hasta el momento no se ha establecido el móvil del homicidio.

dgp

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red