Por si no lo viste: Lo más relevante ocurrido en vacaciones

En la transición entre el año pasado y éste, el planeta se vio envuelto en atentados terroristas, decepciones deportivas, accidentes y fallecimientos

COMPARTIR 
06/01/2014 09:38 Redacción / Fotos: Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de enero.- Para ponerte al día, te presentamos algunas de las noticias más destacadas ocurridas mientras transcurrían las fiestas decembrinas.

EU espió la CNS de Mondragón

El 30 de diciembre, Excélsior informó que la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos (NSA) infiltró la red de telecomunicaciones de la Comisión Nacional de Seguridad de México (CNS), que encabeza Manuel Mondragón y Kalb.

De acuerdo con documentos divulgados por el semanario alemán Der Spiegel, la acción de espionaje llamada Operación Hombre Blanco incluyó la captura de datos, direcciones IP, tráfico de correos y direcciones electrónicas de empleados, así como los diagramas de las estructuras de las agencias de seguridad.

La infiltración fue pública el 20 de octubre, cuando se dio a conocer el espionaje en 2012 al entonces candidato presidencial Enrique Peña Nieto.

Avanzan autodefensas

El sábado 4 de enero 300 personas despojaron de armamento y equipo a policías del municipio Parácuaro, Michoacán.

Ahí se registró un enfrentamiento entre delincuentes y el grupo civil que dejó un muerto.

José Manuel Mireles Valverde, líder de los grupos, sufrió un accidente cuando una avioneta procedente de Guadalajara en la que viajaba se desplomó.

Asaltan joyería en Santa Fe

Cuatro sujetos realizaron un atraco la noche del sádado 28 de diciembre en la joyería La Pequeña Suiza ubicada en el centro comercial Santa Fe.

De acuerdo con las investigaciones de la PGJDF, los delincuentes llegaron en una camioneta GM Captiva que habían robado horas antes en la delegación Iztapalapa, la cual abandonaron en el estacionamiento del centro comercial después de cometer el delito.

En el robo, los hampones rompieron los cristales de la joyería y robaron 46 relojes de lujo de las marcas Rolex, Baume Mercier y Tudor Heritage y Edox.

Hasta ahora aún no se calcula el monto total de lo robado.

Dejan cadáver en el Metro

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) confirmó el hallazgo del cuerpo decapitado de una mujer en el interior de una maleta, el pasado 21 de diciembre alrededor de las 22:00 horas.

La maleta fue abandonada en una de las salidas de la estación que se encuentra en la esquina de Avenida Revolución y San Antonio.

Dallas se quedó en el camino

El 29 de diciembre se jugó la Semana 17, última de la temporada regular de la NFL, y por tercer año consecutivo Vaqueros de Dallas se jugó el pase a la postemporada y el título de la División Este de la Conferencia Nacional ante un rival de su sector, y una vez más falló.

Dallas perdió en su estadio, el AT&T Stadium, por marcador de 22-24 ante Águilas de Filadelfia, con lo que el equipo de la estrella solitaria quedó eliminado.

Tony Romo no jugó, ya que fue operado de una hernia discal en la zona lumbar días antes del partido.

Peligra la vida de Michael Schumacher

El siete veces campeón de la Fórmula 1, Michael Schumacher, se accidentó el 29 de diciembre mientras esquiaba con su hijo de 14 años en Los Alpes franceses. Ha sido sometido a dos cirugías para retirarle coágulos cerebrales.

Ricky Martin, soltero otra vez

El 2 de enero se supo que el cantante puertorriqueño Ricky Martin terminó su relación sentimental con el empresario Carlos González Abella.

La ruptura fue confirmada en Puerto Rico por su representante, Helga García, quien dijo que el final de sus ocho años de relación fue “en un marco de armonía”.

La noticia también la ratificó Róndine Alcalá, publirrelacionista del cantante. “Ricky y Carlos han acordado mutuamente terminar su relación, pero seguirán unidos por la amistad”, dijo a CNN.

Cuoco se casó

Kaley Cuoco, protagonista de la serie The Big Bang Theory, comenzó 2014 siendo una señora, se casó con el tenista profesional Ryan Sweeting en una ceremonia la víspera de Año Nuevo en un rancho de Santa Susana, California, informó la representante de Cuoco, Melissa Kates.

La actriz publicó varias fotos de la boda en Twitter.

Luto en la música y en la Tv

Este domingo 5 de enero fallecieron el cantante brasileño Nelson Ned y la primera actriz Alma Muriel.

El primero, de 66 años y con una muy larga carrera internacional, sufrió complicaciones de la neumonía que padecía.

La actriz, de 62 años, sufrió un infarto en su casa de Playa del Carmen y sorprendió al mundo del espectáculo. Sus roles protagónicos y antagónicos dejan una huella imborrable en la pantalla chica.

Dimite Lucía García Noriega

El 2 de enero, el Gobierno del Distrito Federal confirmó la renuncia “por motivos personales” de Lucía García Noriega como secretaria de Cultura.

La funcionaria fue ampliamente cuestionada tanto como por el sector cultural como por la mayor parte de los diputados locales de la ALDF.

El titular del GDF, Miguel Ángel Mancera, explicó que su dimisión se debió a “motivos personales”.

El jefe de Gobierno designó a Eduardo Vázquez Martín como nuevo titular de dicha dependencia.

Murió Guillermo Arriaga

El bailarín, compositor, coreógrafo y promotor cultural mexicano Guillermo Arriaga Fernández, famoso por su apuesta de una danza con identidad mexicana, falleció el pasado 3 de enero. Zapata es su obra más importante.

Suavizan la Reforma Fiscal

El gobierno está revirtiendo el impacto negativo de la Reforma Fiscal 2014 sobre industrias como la maquiladora y la hotelera, con dos decretos emitidos por el presidente Enrique Peña Nieto en el Diario Oficial de la Federación.

El primero compila diversos beneficios fiscales y medidas de simplificación administrativa, el segundo contiene beneficios para la industria manufacturera, maquiladora y de servicios de exportación.

Esto permite que, por ejemplo, las empresas hoteleras que estaban sujetas a la tasa cero del Impuesto al Valor Agregado (IVA) cuando prestaban servicios a turistas extranjeros.

Situación similar ocurre con la turbosina, la cual a partir del próximo año sería gravada con el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS).

Atentados en Volgogrado dejan 34 muertos

Dos ataques suicidas que dejaron 34 muertos y 104 lesionados en Volgogrado, despertaron los temores de que los extremistas islámicos comenzaron una campaña terrorista en Rusia que podría extenderse hasta febrero, cuando se celebrarán los Juegos Olímpicos de Invierno en la ciudad de Sochi.

Nadie se responsabilizó del ataque del domingo 29 de diciembre en la estación de trenes de esa ciudad que dejó 17 víctimas, y tampoco de la explosión del lunes en un autobús eléctrico.

La ciudad de Volgogrado (antes Stalingrado), es un centro clave para el transporte hacia el sur de Rusia, ya que de ahí salen numerosos autobuses hacia la volátil región del Cáucaso norte, donde grupos insurgentes tratan de crear un estado islámico.

dgp

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios