Suman en Tabasco 52 mil afectados por los frentes fríos

Los municipios más golpeados por los efectos de los frentes fríos son Centla, Centro, Jonuta, Nacajuca, Macuspana y Teapa

COMPARTIR 
05/01/2014 22:03 Notimex

VILLAHERMOSA, Tab. 5 de enero.- El coordinador general de Protección Civil, Francisco Burelo Burelo, reportó que el número de afectados en Tabasco a causa de los frentes fríos de las recientes semanas suma 52 mil personas en 450 localidades de los 17 municipios.

El funcionario agregó que los municipios más golpeados por los efectos de los frentes fríos son Centla, Centro, Jonuta, Nacajuca, Macuspana y Teapa.

Indicó que a la fecha, mediante el Programa Estatal de Bombeo Emergente, se tienen instalados 65 equipos para el desalojo de agua estancada, 25 de ellos en esta ciudad.

Burelo Burelo anotó que desde el frente frío número 11 (esto es, desde las primeras semanas de noviembre) a la fecha, el gobierno de la entidad, con recursos propios, ha entregado 96 mil despensas a la población afectada.

Ello, dijo, para garantizar las necesidades básicas de los damnificados, despensas a las que se suman otras 12 mil otorgadas por el Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Añadió que por medio del Fonden también se ha apoyado a la gente con cobertores, colchonetas, paquetes de limpieza y otros insumos, y adelantó que llegarán 20 mil despensas más para su distribución entre las familias afectadas.

Sobre el panorama meteorológico que esperan en el estado, expuso que el frente frío 23 ya se disipó, y para mañana lunes esperan la llegada del frente frío 24, aunque de acuerdo con las previsiones de la Comisión Nacional del Agua será de poco potencial de lluvias.

El funcionario consideró que esas condiciones meteorológicas de poca agua ayudarán a que siga escurriendo la planicie tabasqueña.

jgl

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red