Frío intenso y viento fuerte en las próximas 48 horas, alerta Conagua

El potencial de nevadas se incrementará durante esta noche en las sierras de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León, debido a la presencia del frente frío 24

COMPARTIR 
05/01/2014 22:00 Notimex

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de enero.- El potencial de nevadas se incrementará durante esta noche y las próximas 48 horas en las sierras de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León, debido a la presencia del frente frío 24, informó la Conagua.

La dependencia destacó en un comunicado que también se prevé que las heladas y temperaturas inferiores a cero grados lleguen gradualmente hacia el sur, con posibilidad de nevadas incluso en zonas montañosas del centro.

Esto se debe a la interacción de dicho frente y la masa de aire polar, que generarán un marcado descenso de temperaturas en gran parte de la República Mexicana.

Asimismo se esperan vientos fuertes en el litoral de Tamaulipas y Veracruz, así como "Norte" en el Golfo de México, con vientos de 45 a 60 kilómetros por hora, rachas de hasta 80 y olas de dos cuatro metros de altura.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) añadió que esas condiciones se extenderán hacia el Golfo e Istmo de Tehuantepec durante la noche, con rachas que pueden superar los 100 kilómetros por hora, por lo que recomendó a la navegación de la zona extremar precauciones.

Ante las condiciones de ambiente frío, exhortó a la población a que tomar acciones preventivas y abrigarse, con la finalidad de reducir los riesgos a la salud ocasionados por las enfermedades respiratorias.

jgl

Comentarios

Lo que pasa en la red