Inicia 2014 con economía en “deterioro” y sociedad dividida: Iglesia

Las reformas “no servirán de nada si sólo favorecen a los grandes e inescrupulosos inversionistas”, advierte semanario católico

COMPARTIR 
05/01/2014 15:00 Iván E. Saldaña / Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de enero.- México inició “un año más en medio de un fuerte deterioro de la economía de la mayoría de la población, especialmente de los más pobres”, y con una sociedad dividida.

Así lo señalaron este domingo el cardenal Norberto Rivera Carrera y la publicación del semanario católico Desde la Fe, en su editorial ‘Economía a favor del ser humano’.

En un contexto en que se aplicó una docena de nuevos y modificados impuestos al iniciar el 2014 en el país, el órgano editorial de la Arquidiócesis Primada de México reconoció en sus páginas la aprobación de las reformas estructurales en este gobierno; sin embargo, también puso en duda que tengan alcance a los sectores más desprotegidos.

Las reformas “no servirán de nada si sólo favorecen a los grandes e inescrupulosos inversionistas”, añadió.

Por su parte, al oficiar su primera misa dominical del año en la Catedral Metropolitana, el arzobispo primado de México pidió unidad a la sociedad mexicana y del mundo.

dgp

Relacionadas

Comentarios