Abren fuego contra una taquería y matan a uno en Morelos

Según la versión de testigos, la persona herida pasaba en esos momentos por el lugar, y el blanco del ataque fue en realidad el fallecido

COMPARTIR 
05/01/2014 14:50 Pedro Tonantzin, corresponsal / Foto: Especial

CUERNAVACA, 5 de enero.- Un grupo armado abrió fuego contra una taquería y mató a una persona y lesionó a otra, quienes se encontraban afuera del negocio con razón social “Sabores Orientales”, ubicado en la carretera federal Cuautla-Yautepec, a la altura de la colonia La Joya, del municipio de Yautepec.

Los hechos se registraron alrededor de las 18:25 horas de este sábado, y tras el ataque testigos informaron a la Policía Municipal que en la referida dirección había ocurrido una balacera y varios individuos estaban heridos.

Al lugar de los hechos llegaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), los cuales le brindaron los primeros auxilios a los dos afectados; uno de ellos, de nombre Gerardo Flores Valentín, de 45 años, se encontraba sin vida a consecuencia de tres impactos de bala: cabeza, pecho y en la pierna izquierda.

Mientras que el otro herido es Arturo Antonio, de 17 años, quien tenía un impacto de bala en la pierna izquierda, por lo que fue llevado de emergencia al hospital “José G. Parrés” de Cuernavaca.

Los testigos le comentaron a los policías que los responsables viajaban a bordo de una camioneta color negro, los cuales le dispararon a Gerardo, pero al parecer una de las balas le dio al joven que en esos momentos pasaba por el lugar.

Posteriormente arribó el personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) para realizar el levantamiento del cadáver. Cabe destacar que a 500 metros de la escena del crimen se encuentra un sector de la Policía Estatal, cuya corporación tardó en llegar al auxilio.

Balacean a hombre en su casa

En tanto, en la calle Paseo Solidaridad, de la colonia Otilio Montaño del municipio de Yautepec, se reportó una balacera en la que resultó un hombre herido y otro más que según los vecinos fue levantado por los sujetos armados.

El lesionado fue detenido hasta que se esclarezcan los hechos; sin embargo, según su propio testimonio, varias personas armadas abordaron un auto, llegaron frente a su casa y le preguntaron si vendía droga; al negarles los estupefacientes, desenfundaron sus armas y le dispararon.

dgp

Relacionadas

Comentarios