Uno de los cuatro que escaparon de penal en Morelos es recapturado

Noé Cisneros Moreno y/o Hilario Montaño Montes, de 45 años de edad, cumplía una sentencia de 10 años por robo de vehículo y 20 años por homicidio calificado

COMPARTIR 
05/01/2014 00:54 Redacción / Foto: Archivo Cuartoscuro
Noé Cisneros y/o Hilario Montaño, recapturado. Foto: Especial

CUERNAVACA, 4 de enero.- Uno de los cuatro reos que escaparan el viernes de un penal de Morelos fue recapturado, indicó la Procuraduría General de Justicia de Morelos.

Como resultado de la investigación para capturar a los cuatro reos que se fugaron del penal de Atlacholoaya el 3 de enero, elementos adscritos al Grupo de Aprehensiones de la Zona Sur-Poniente aseguraron ayer en la noche a Noé Cisneros Moreno y/o Hilario Montaño Montes, de 45 años, en la colonia Panchimalco, de Jojutla, quien cumplía una sentencia de 10 años por robo de vehículo y 20 años por homicidio calificado.

En un comunicado, la Procuraduría indicó que al momento de recibir la denuncia de la evasión de los cuatro internos, el procurador Rodrigo Dorantes Salgado instruyó a las subprocuradurías a solicitar órdenes de reaprehensión por los delitos del robo a automotor agravado y homicidio calificado, respectivamente, en contra de este sentenciado, las que se obtuvieron por parte de los jueces de Control y Juicio Oral del Primer Distrito y Segundo Distrito Judicial, quienes de inmediato atendieron positivamente la petición.

En la ficha proporcionada por la Procuraduría el viernes, se señala que Cisneros Moreno purgaba una pena por el delito de secuestro.

Elementos de la Policía Ministerial implementaron un operativo de vigilancia en diferentes domicilios que se tenían identificados desde que se realizaron las investigaciones por delitos del fuero común por los que está sentenciado. En consecuencia, al momento en que dicho sujeto bajaba de un automóvil para introducirse al domicilio de un familiar se cumplimentaron los dos mandatos judiciales”, indicó la fiscalía.

Además, la Procuraduría morelense confirmó la detención de una decena de custodios.

“Con relación a los 33 custodios que fueron trasladados a la Procuraduría General de Justicia, 23 estuvieron en calidad de testigos, por lo que dejaron las instalaciones de esta representación social al momento en que terminaron de declarar, mientras que otros 10 están en calidad de detenidos por el delito de evasión de preso, previsto en el artículo 304, 305, 306, 307 y 308 del Código de Penal para el Estado de Morelos, por lo que en las próximas horas se definirá su situación jurídica”, indicó.

Comentarios

Lo que pasa en la red