Damnificados por lluvias en Tabasco suman 52 mil

Las autoridades de Tabasco instalaron 65 equipos para el desalojo de agua estancada, 25 de ellos en la ciudad de Villahermosa

COMPARTIR 
04/01/2014 19:44 Notimex
Las autoridades de Tabasco instalaron 65 equipos para el desalojo de agua estancada, 25 de ellos en la ciudad de Villahermosa.

VILLAHERMOSA, 4 de enero.- El número de afectados en Tabasco a causa de los frentes fríos de las últimas semanas suma 52 mil personas en 450 localidades de los 17 municipios, informaron autoridades estatales.

El coordinador general de Protección Civil, César Francisco Burelo Burelo, aclaró que "esta cifra es muy variable, porque unas personas salen de la contingencia, ya que se reduce el grado de afectación con la operación de equipos de bombeo".

Pero como ha seguido lloviendo, otras más resienten los efectos de anegamientos o encharcamientos", explicó y dijo que los municipios más golpeados por los efectos de los frentes fríos son Centla, Centro, Jonuta, Nacajuca, Macuspana y Teapa.

Informó que las autoridades de Tabasco instalaron 65 equipos para el desalojo de agua estancada, 25 de ellos en la ciudad de Villahermosa, bajo el Programa Estatal de Bombeo Emergente.

jpg

Relacionadas

Comentarios