Inspeccionan hoteles de Juárez en busca de mujeres víctimas de trata

La Fiscalía Especializada en atención a Víctimas aplicó un operativo en bares y hoteles, en seguimiento a reportes de desaparición o ausencia de mujeres

COMPARTIR 
04/01/2014 18:05 Notimex

CIUDAD JUÁREZ, 4 de enero.- La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género aplicó un operativo en bares y hoteles, en seguimiento a reportes de desaparición o ausencia de mujeres.

La Fiscalía General del Estado (FGE) inició el operativo la víspera en la zona centro de esta frontera y contó con el apoyo de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris) y la oficina de Gobernación estatal.

En seguimiento a investigaciones sobre mujeres con reporte de desaparición o ausencia, se revisaron cinco hoteles, donde agentes ministeriales entrevistaron a huéspedes y empleados, mientras personal de las otras dependencias verificaban licencias y medidas sanitarias.

En el interior de una habitación del Hotel “México” localizaron a dos hombres y una mujer en estado de ebriedad y con rastros de haber consumido droga; los tres fueron arrestados y trasladados a la estación de Policía Municipal Centro.

La dependencia agregó que en el hotel “Sevilla” se encontraron diversas anomalías de índole sanitaria y falta de señalamientos de seguridad para los usuarios.

Anotó que inspectores de Coespris y Gobernación levantaron actas y pusieron sellos de suspensión del servicio en estos dos negocios.

Adelantó que continuarán los operativos de manera aleatoria en diversos sectores de la ciudad, como parte de las indagatorias que realiza la FGE para localizar mujeres con reporte de desaparición o ausencia y prevenir la trata de personas.

Fg

Relacionadas

Comentarios