Afectados por lluvias bloquean puente vehicular en Tabasco

Alrededor de medio centenar de personas de los sectores San José, Armenia, Coquitos, El Censo y Monal se apostaron sobre la avenida "Luis Donaldo Colosio"

COMPARTIR 
03/01/2014 21:31 Notimex
Alrededor de medio centenar de personas de los sectores San José, Armenia, Coquitos, El Censo y Monal se apostaron sobre la avenida "Luis Donaldo Colosio"

VILLAHERMOSA, 3 de enero.- Un grupo de habitantes de diversos sectores de la colonia Gaviotas Sur bloqueó esta noche el acceso al puente vehicular Grijalva II, en demanda de ser atendidos tras las afectaciones a sus viviendas.

Alrededor de medio centenar de personas de los sectores San José, Armenia, Coquitos, El Censo y Monal se apostaron sobre la avenida "Luis Donaldo Colosio", en uno de los accesos al puente.

Los afectados, quienes registran más de metro y medio de agua dentro de sus casas, están en esas condiciones desde hace más de una semana.

De esta manera permanecen varados diversos vehículos que circulaban de la carretera Villahermosa-Teapa hacia la Villahermosa-Macuspana y Villahermosa-Frontera, por lo cual se desvía el tránsito hacia vías alternas.

Los afectados, quienes registran más de metro y medio de agua dentro de sus casas, ubicadas en zonas bajas de la periferia de la colonia, están en esas condiciones desde hace más de una semana a consecuencia de las lluvias de los frentes fríos 21, 22 y ahora del 23.

Por lo tanto exigen más capacidad en las bombas para sacar el agua de sus viviendas, apoyos en despensas y colchonetas.

La alcaldesa de Teapa, Elda Llergo, informó a través de su cuenta de Twitter que desde las 17:00 horas quedó suspendido el tránsito de vehículos pequeños sobre la carretera hacia esa localidad.

Lo anterior porque a la altura de las plantaciones de plátano se registra un vado que atraviesa la carretera Villahermosa-Teapa, que pone en riesgo a los automóviles, por lo cual sólo se permite el paso desde camionetas hasta tráilers.

Asimismo, reportó que en comunidades como El Perú, en Teapa, en la zona serrana, se registran anegaciones que superan los 40 centímetros a consecuencia de las lluvias.

 

jpg

Comentarios

Lo que pasa en la red