Estadunidense que murió en Playa del Carmen dio positivo en doping

En las próximas horas se determinará la situación jurídica de seis policías municipales, como presuntos responsables de la muerte del estadunidense Yeudi Estrada Carrero

COMPARTIR 
03/01/2014 22:10 Notimex/ Foto: Especial
En las próximas horas se determinará la situación jurídica de seis policías municipales, como presuntos responsables de la muerte del estadunidense Yeudi Estrada Carrero.

CANCÚN, 3 de enero.- El ministerio público del fuero común determinará en las próximas horas la situación jurídica de seis policías municipales, como presuntos responsables de la muerte del estadunidense Yeudi Estrada Carrero, ocurrida el 1 de enero.

El hombre, de 28 años, dio positivo al consumo de mariguana, cocaína y anfetaminas.

De acuerdo con su declaración ministerial, los agentes acudieron para atender llamado de auxilio en el Fraccionamiento Playa Azul de Playa del Carmen y al llegar a ese lugar Estrada Carrero se les enfrentó, por lo que lo sometieron y esposaron.

Asimismo, indicaron que en el trayecto, el ahora occiso siguió forcejeando con ellos de manera agresiva, ya que se encontraba bajo los influjos de droga y alcohol, por lo que el agente Obed Balam Chan le puso el pie en el cuello.

Los agentes acudieron para atender llamado de auxilio en el Fraccionamiento Playa Azul de Playa del Carmen y al llegar a ese lugar Estrada Carrero se les enfrentó.

De acuerdo con el expediente, los agentes Balam Chan, Elbin Alejandro Sánchez y José Daniel Soriano Rodríguez permanecieron con Estrada Carrero en la parte posterior de la patrulla, mientras que Margarito Sánchez Rangel condujo la patrulla.

Por su parte, Limberth Flores Xicoténcatl condujo la segunda patrulla y Ulises Beltrán Vera la tercera unidad con rumbo a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, sin embargo, al llegar a esata dependencia, el detenido ya no contaba con signos vitales.

Según la necropsia, el hombre, de 28 años, dio positivo al consumo de mariguana, cocaína y anfetaminas. El cuerpo fue entregado a quien se identificó como su padre, originario de Colombia y radicado en Playa del Carmen.

jpg

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios