Anuncia Greenpeace arribo de buque Rainbow Warrior a México

En una primera etapa se prevé que del 7 al 19 de enero recorra la costa del Océano Pacífico, para visitar los puertos de Mazatlán, Puerto Vallarta y Acapulco

COMPARTIR 
03/01/2014 16:18 Notimex/ Fotos: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de enero.- La directora ejecutiva de Greenpeace México, Femke Bartels, informó sobre el arribo del buque insignia "Rainbow Warrior" a territorio mexicano, a fin de mostrar a la ciudadanía las posibilidades de un futuro sustentable.

Refirió que de acuerdo con el itinerario del navío, en una primera etapa se prevé que del 7 al 19 de enero recorra la costa del Océano Pacífico, para visitar los puertos de Mazatlán, Sinaloa, Puerto Vallarta, Jalisco, y Acapulco, Guerrero.

Mientras del 15 al 23 de febrero el Rainbow Warrior navegará en aguas del Océno Atlántico; atracará en el puerto de Cozumel, Quintana Roo, y finalizará su travesía en el puerto de Veracruz, agregó.

En tanto, Adriana López, coordinadora de voluntarios, indicó que el barco tendrá diversas actividades, a fin de mostrar al público las alternativas de protección a los recursos naturales y el potencial de las energías renovables que contribuyen a combatir el cambio climático.

La llegada del barco Rainbow Warrior es un elemento inspirador para que las comunidades y ciudadanos usemos el poder que tenemos para transformar nuestro entorno si actuamos juntos para protegerlo", expuso.

En otro tema, Femke Bartels afirmó que las recientes reformas aprobadas en México representan un reto para todos los sectores, principalmente el ambiental, e indicó que al ser nuestro país la segunda economía de América Latina, el desarrollo no puede ser a costa del medio ambiente.

La activista consideró que "el gobierno federal está en una encrucijada y tiene el poder de decidir si llevar al país por un camino de desarrollo sucio, devastador y contaminante o apostarle a un desarrollo sustentable".

jpg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red