Ya sea por correo o email, niños envían su carta a los Reyes Magos

A encargo de Melchor, Gaspar y Baltazar, el Servicio Postal Mexicano instaló en su sede central buzones especiales para que los menores manden sus cartas

COMPARTIR 
03/01/2014 14:49 Notimex

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de enero.- Con una sonrisa en el rostro y con la ilusión de ver cumplidos todos sus deseos, cientos de niños visitan el Palacio Postal y otras oficinas de correo en México para enviar su carta a los Reyes Magos.

A encargo de Melchor, Gaspar y Baltazar, el Servicio Postal Mexicano (Sepomex) instaló en su sede central y en sus principales oficinas en el interior de la República buzones especiales para que los menores les hagan llegar sus misivas llenas de peticiones.

En Argentina, Bolivia, República Dominicana, Cuba, Colombia y Uruguay, también se celebra el día de los Reyes Magos.

El Sepomex comentó que esta actividad tiene el objetivo de incentivar la imaginación de los niños, a la vez de que les sirve para aprender a redactar una carta y mandarla.

Pero México no es el único país de la región que celebra el Día de los Reyes Magos, ya que ocurre los mismo en Argentina, Bolivia, República Dominicana, Cuba, Colombia y Uruguay, entre otros.

Al igual que los niños mexicanos, los de esas naciones escriben sus cartas a estos tres personajes que, de acuerdo con la costumbre popular, fueron a visitar a Jesús a Belém para ofrecerle tributos por ser el hijo de Dios.

Los métodos para hacer llegar sus cartas son muchos, ya sea dejando su carta en dentro de un zapato o colgada en un globo para que viaje hasta donde los “los Tres Reyes de Oriente” se encuentren.

En la actualidad existen otros métodos para hacer llegar las cartas a estos míticos personajes como son el correo electrónico o su página web http://web.buzonreyesmagos.com

Pero sin importar el método para hacer llegar sus peticiones, los infantes esperarán que la mañana del 6 de enero sus deseos hayan sido cumplido por estos tres seres que viajan en un caballo, un camello y un elefante.

jpg

Comentarios

Lo que pasa en la red