Comando armado ingresó a penal de Iguala: PGJE

La dependencia señaló que derivado de las diligencias practicadas se estableció que un grupo de seis hombres armados ingresaron al establecimiento penitenciario

COMPARTIR 
03/01/2014 13:51 Redacción
La dependencia señaló que derivado de las diligencias practicadas se estableció que un grupo de seis hombres armados ingresaron al establecimiento penitenciario.

CHILPANCINGO, 3 de enero.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que hombres armados ingresaron al Cereso de Tuxpan en Iguala, donde nueve personas perdieron la vida y dos resultaron heridas.

Mediante un comunicado, la dependencia señaló que derivado de las diligencias practicadas por personal ministerial, pericial y policial se estableció que un grupo de seis hombres armados ingresaron al establecimiento penitenciario.

Se estableció que un grupo de seis hombres armados ingresaron al establecimiento penitenciario, sorprendiendo al custodio de la aduana de acceso principal, señalando ser servidores públicos y que internarían  a un detenido”, informó.

La PGJE estableció en las investigaciones preliminares que una vez dentro del penal, el grupo armado inició un enfrentamiento contra internos y posteriormente contra custodios de una torre de seguridad, donde fueron abatidos cuatro reclusos y cinco de los agresores.

9 personas perdieron la vida.

Asimismo, el personal de la Policía Ministerial de la PGJE, en coordinación con autoridades penitenciarias de la Secretaría de Seguridad Pública estatal y del 27 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano, restablecieron el control del Cereso.

La Fiscalía General guerrerense informó que uno de los integrantes del grupo armado y un custodio se encuentran hospitalizados, ambos lesionados por arma de fuego, destacando que el primero guarda la calidad de detenido.

El personal de la PGJE permanece en el interior del Penal de Tuxpan realizando las diligencias ministeriales y, además, aseguró un vehículo tipo pick-up, marca Toyota, Tacoma, con reporte de robo, en el que los agresores se transportaron al lugar de los hechos”, afirmó.

Por último, mencionó que la Procuraduría de Justicia continuará con las investigaciones hasta esclarecer los hechos, sin omitir considerar el involucramiento de servidores públicos ya sea por omisión o participación.

jpg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red