SSA pide a Reyes Magos comprar juguetes libres de tóxicos

La Secretaría de Salud a través de la Cofepris pidió a los Reyes Magos evitar la adquisición de juguetes de dudosa procedencia

COMPARTIR 
03/01/2014 13:35 Lilián Hernández
La Secretaría de Salud a través de la Cofepris pidió a los Reyes Magos evitar la adquisición de juguetes de dudosa procedencia.

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de enero.- En la víspera de la celebración de los Reyes Magos, la Secretaría de Salud a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) pidió a los Reyes Magos evitar la adquisición de juguetes de dudosa procedencia que venden comercios ambulantes, ya que pueden haber sido fabricados con materiales tóxicos.

La dependencia federal advirtió que existen muchos juguetes elaborados con materiales que no garantizan su calidad sanitaria, lo cual podría ocasionar riesgos a la salud de los niños durante su uso.

La dependencia federal advirtió que existen muchos juguetes elaborados con materiales que no garantizan su calidad sanitaria.

Ante ese peligro, recomienda “no comprar juguetes que carezcan de etiquetas informativas; que no contengan medidas precautorias y que no se garantice la calidad del producto, ya que al no contener esta información, por ejemplo, los menores estarían expuestos a sufrir algunos riesgos como asfixia por la ingestión de piezas pequeñas u obstrucción en fosas nasales y oídos”, explicó en un comunicado la SSA.

Los juguetes ‘piratas’, añadió, pueden contener pinturas que no están autorizadas, y por consiguiente tienen el riesgo de contener sustancias toxicas, como el plomo, ya que si la pintura se desprende al manipular o morder los juguetes y es ingerido por el niño, puede ocasionar efectos adversos a la salud.

Por ello, la secretaría señala que si los papás detectan anomalías o reacciones adversas en sus hijos por los juguetes que les traerán los Reyes Magos, lo notifiquen a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios a través del portal www.cofepris.gob.mx.

jpg

Relacionadas

Comentarios