Jueza en EU rechaza aplazar juicio del hijo de 'El Mayo' Zambada

La jueza federal, Dana M. Sabraw negó la petición hecha el pasado martes por los abogados de Zambada Ortiz

COMPARTIR 
02/01/2014 22:04 Notimex
Zambada Ortiz, de 23 años de edad y con ciudadanía estadunidense, fue detenido el pasado 20 de noviembre en el cruce internacional Dennis DeConcini en Nogales, Arizona. Foto: Facebook
Zambada Ortiz, de 23 años de edad y con ciudadanía estadunidense, fue detenido el pasado 20 de noviembre en el cruce internacional Dennis DeConcini en Nogales, Arizona. Foto: Facebook
SAN DIEGO, 2 de enero.- Una jueza federal estadunidense negó hoy la solicitud de Serafín Zambada Ortiz, hijo del presunto narcotraficante Ismael "El Mayo" Zambada, para que se pospusiera su juicio por cargos de tráfico de drogas.
 
La jueza estadunidense concedió una solicitud de postergar una audiencia judicial programada para este viernes
 
La jueza federal Dana M. Sabraw negó este jueves la petición hecha el pasado martes por los abogados de Zambada Ortiz para que se aplazara su juicio, y dispuso que el proceso se inicie el próximo 3 de febrero en una corte federal de San Diego.
 
Sabraw concedió sin embargo una solicitud de postergar una audiencia judicial programada para este viernes, pero dispuso realizarla el próximo 17 de enero, en lugar de marzo, como habían pedido los abogados de Zambada Ortiz.
 
Zambada Ortiz, de 23 años de edad y con ciudadanía estadunidense, fue detenido el pasado 20 de noviembre en el cruce internacional Dennis DeConcini en Nogales, Arizona, cuando trataba ingresar a Estados Unidos acompañado por su esposa.
 
El hijo del "Mayo" Zambada había sido acusado dos meses antes por un gran jurado federal en San Diego de conspirar para importar por lo menos 500 gramos de metanfetamina y cinco kilogramos de cocaína a Estados Unidos.
 
De acuerdo con las autoridades de México y Estados Unidos, el padre de Serafín Zambada, Ismael "El Mayo " Zambada, es un importante miembro del cártel de Sinaloa, que encabeza Joaquín "El Chapo " Guzmán.
 
"El Mayo" Zambada es buscado por autoridades mexicanas y estadunidenses bajo múltiples cargos de narcotráfico, y Estados Unidos ofrece una recompensa de cinco millones de dólares por información que conduzca a su arresto.
 
kgb

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios