Revocan a edil doce horas después de asumir cargo

El presidente municipal de Santiago Amoltepec tuvo que abandonar el cargo por orden del Tribunal Electoral de Oaxaca

COMPARTIR 
02/01/2014 18:10 Patricia Briseño/ Corresponsal
Apolinar Roque Torres, tuvo que abandonar el cargo por orden del Tribunal Electoral Estatal al revocarle su triunfo.
Apolinar Roque Torres, tuvo que abandonar el cargo por orden del Tribunal Electoral Estatal al revocarle su triunfo.
OAXACA, Oaxaca, 2 de enero.- Doce horas después de asumir el cargo de presidente municipal de Santiago Amoltepec, en la Sierra Sur, Apolinar Roque Torres, tuvo que abandonar el cargo por orden del Tribunal Electoral Estatal al revocarle su triunfo, impugnado por el contendiente perdedor en la asamblea por elección de Usos y Costumbres.
 
A su vez, en esta misma fecha, Pedro Luis Jiménez Hernández, quien ocupó el cargo de presidente municipal hasta el 31 de diciembre de 2013, fue detenido por Agentes Estatales de Investigación, al parecer por una orden de aprehensión pendiente en la región Mixteca.
 
De acuerdo con familiares del ex alcalde la detención ocurrió en el Aeropuerto Internacional  de Oaxaca al bajar de la avioneta que partió de Amoltepec a la ciudad capital.
 
Por su parte, el secretario de Asuntos Indígenas, Adelfo Regino Montes, manifestó su desconcierto por la revocación a la autoridad municipal de Amoltepec dónde el 1 de enero participó como testigo y representante del gobierno estatal.
 
Montes destacó que la revocación del municipe entrante y el arresto del saliente, en la misma fecha, es un caso inédito.
 
No descartó que ambos acontecimientos causen tensión en la zona donde el ex municipe,hoy indiciado, trabajó por la paz con sus pueblos vecinos.
 
Además de considerar un desatino del órgano colegiado emitir su fallo cuando el cabildo estaba en funciones.
 
kgb

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios