En fin de año mueren 12 personas en Sinaloa

Dentro de las mujeres asesinadas en Sinaloa durante los festejos de Fin de Año, se identificó a Oraría Beatriz Quintero Félix, presunta operadora de “La Emperatriz”

COMPARTIR 
02/01/2014 17:10 Jesús Bustamante/Corresponsal
Dentro de las mujeres asesinadas en Sinaloa durante los festejos de Fin de Año, se identificó a Oraría Beatriz Quintero Félix, presunta operadora de “La Emperatriz”.

CULIACÁN, 2 de enero.- Una de las mujeres asesinadas durante los festejos de Fin de Año en Sinaloa, fue identificada como Oraría Beatriz Quintero Félix, presunta operadora de Blanca Margarita Cázares Salazar, alias “La Emperatriz”, encargada de “lavar” dinero del Cártel de El Chapo.

Durante la madrugada del 1 de enero, Quintero Félix, fue ejecutada con ráfagas de rifle AK-47 en la colonia Universitarios, en Culiacán.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Sinaloa, informó que los días 31 de diciembre y 1 de enero, fueron asesinadas 12 personas.

El 5 de marzo de 2006, fue detenida en la Zona Rosa de la Ciudad de México, junto con otras dos mujeres y el ex esposo de “La Emperatriz”, acusados de realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita, delito por el que se les impuso una pena de cinco años de prisión y mil días de multa para cada uno.

En el vehículo donde fueron detenidos, las autoridades localizaron una maleta con 902 mil 600 dólares americanos, presuntamente del Cártel de El Chapo.

Su nombre, junto con el de los demás detenidos, se encontraba registrado en la Oficina de Control de Activos Internacional de Estados Unidos, quien congeló las operaciones de 19 empresas en aquel país, al detectar que “lavaban” dinero para Ismael “El Mayo” Zambada.

Esas mismas operaciones, las realizaba presuntamente en los estados de Sinaloa, Jalisco, Baja California y el Distrito Federal, donde contaba con negocios inmobiliarios, boutiques, tiendas de cosméticos, joyerías, jugueterías, restaurantes y centros cambiarios.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Sinaloa, informó que los días 31 de diciembre y 1 de enero, fueron asesinadas 12 personas; cinco en Culiacán, dos en San Ignacio, tres en Ahome, una en Guasave y otra en Badiraguato.

Dentro de las víctimas, tres fueron mujeres, una de ellas, Oraría Beatriz Quintero Félix.

jpg

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios