No avanzan las autodefensas en Michoacán: Jesús Reyna

El secretario de gobierno del estado señaló que la reciente incursión de los grupos de autodefensa a los municipios de Churumuco y Zicuirán es ajena a los de otras zonas

COMPARTIR 
02/01/2014 16:10 Miguel García Tinoco/Corresponsal
El secretario de gobierno del estado señaló que la reciente incursión de los grupos de autodefensa a los municipios de Churumuco y Zicuirán es ajena a los de otras zonas.

MORELIA, 2 de enero.- El secretario de gobierno del estado, Jesús Reyna García, señaló que la reciente incursión de los grupos de autodefensa a los municipios de Churumuco y Zicuirán en La Huacana es ajena a los de otras zonas de la Tierra Caliente Michoacana.

No fue propiamente un avance de los grupos de Buenavista, sino el surgimiento de grupos locales de Zicuirán”, señaló.

Por su parte, el líder de las autodefensas, José Manuel Mireles, afirmó que tienen la intención de arribar a algunos otros municipios, “después va a seguir Huetamo, va a seguir Ario de Rosales y nos estamos preparando para una limpieza total en Nueva Italia”.

Asimismo, Reyna García dijo desconocer ese propósito de los también denominados policías comunitarios.

Esos comentarios que usted dice yo no los conozco yo no los tengo, yo me refiero a estas cosas como las conozco de manera formal y directa, no a los dichos de otras personas”, sostuvo.

El encargado de la política interna en el estado de Michoacán agregó que la administración de Fausto Vallejo Figueroa tendrá que definir las acciones para garantizar que se restablezca el orden.

Va a tener que ser sin duda definido por el estado para que éste fenómeno finalmente deba de concluirse, deba finalizarse y pueda regresar la normalidad institucional en toda ésta zona”, mencionó.

jpg

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios