Arrestan a dos policías de Juárez por asaltar y lesionar a ciudadanos

Los agentes en activo fueron arrestados por sus propios compañeros, luego que asaltaron y dispararon con armas oficiales así como el uniforme puesto

COMPARTIR 
02/01/2014 14:22 Carlos Coria Rivas

CHIHUAHUA, 2 de enero.- Dos agentes en activo de la policía municipal de Ciudad Juárez, en Chihuahua, fueron arrestados por sus propios compañeros, luego que dispararon en contra de ciudadanos, a los cuales asaltaron, con las armas oficiales y con el uniforme puesto.

El primero de los uniformados fue acusado de agredir físicamente a un hombre y realizar varios disparos al aire para amenazarlo, en la colonia Prados de Salvarcar.

La detención se realizó el martes, en la intersección de las calles Michoacán y Boulevard Zaragoza, luego que un vendedor de periódicos les dijo que un sujeto lo había agredido físicamente sin motivo alguno, causándole lesiones en el rostro, para luego realizar varias detonaciones al aire con un arma de fuego.

Los agentes localizaron al sujeto y tras realizarle una revisión, localizaron un arma de fuego tipo escuadra, calibre 40 milímetros, abastecida con tres cartuchos útiles, que resultó ser su arma de cargo, por lo que procedieron al arresto de quien se identificara como agente activo  de la corporación municipal, de nombre Bryan Alan Cruz Jiménez de 24 años de edad.

En otro hecho registrado la noche de ayer miércoles, otro agente de la policía municipal de esta frontera, fue arrestado por sus propios compañeros, luego de intentar asesinar a un ciudadano y haberle robado las pertenencias a otro, en las inmediaciones de la colonia El Barreal.

Se trata del agente identificado como Aldo Antonio Martínez García de 26 años, quien se encontraba en estado de ebriedad, con el uniforme y la pistola de cargo, una escuadra calibre 40.

Este agente trató de asesinar a otro hombre, realizándole varios disparos con el arma de fuego. Durante el arresto, se acercó otro ciudadano, el cual denunció que él también fue víctima del oficial, ya que minutos antes se encontraba esperando una 'rutera', cuando lo abordó y lo amenazó con una pistola para despojarlo de sus pertenencias y después emprender la huida.

La presidencia municipal de Ciudad Juárez, aseguró que no tolerará ni encubrirá abusos de autoridad, y que por lo contrario, se pondrá a disposición de la autoridad competente al elemento que en algún momento traicione la confianza de la ciudadanía y cometa algún abuso de autoridad o delito.

*bb

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios