SCJN admite inconformidad de senadores contra IVA fronterizo

La Suprema Corte de Justicia de la Nación inició este martes el primer periodo de sesiones correspondiente a 2014

COMPARTIR 
02/01/2014 13:38 Isabel González
CIUDAD DE MÉXCIO, 2 de enero.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) inició el primer periodo de sesiones, correspondiente al 2014.
 
En una sesión solemne, que se prolongó apenas durante nueve minutos, el pleno del tribunal constitucional fue notificado de los asuntos que se recibieron en la Corte durante el periodo vacacional, que inició el pasado 16 de diciembre de 2013 y concluyó el 1 de enero de 2014.
 
172 expedientes y mil 348 promociones fueron recibidos por el alto tribunal durante el periodo vacacional 
 
La Comisión de Receso, integrada por los ministros Margarita Beatriz Luna Ramos, Fernando Franco González Salas y Jorge Mario Pardo Rebolledo, presentó el acta que dio cuenta de los asuntos diligenciados durante el periodo de descanso de fin de año.
 
Al dar lectura a la referida acta, Luna Ramos informó que durante este tiempo se recibieron en el alto tribunal 172 expedientes y mil 348 promociones, los cuales fueron remitidos de acuerdo con los asuntos a tratar a la primera y segunda sala de la Corte así como a la Sub Secretaría General de Acuerdos y al Área de Transparencia, fundamentalmente.
 
Entre los asuntos más destacados que fueron recibidos en la Corte durante el periodo vacacional se encuentra la acción de inconstitucionalidad 40/2013 promovida por un grupo de senadores de la República en contra del decreto de eliminación de la tasa de diferenciación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en la frontera norte del país, así como el incremento del Impuesto Sobre la Renta (ISR), entre otros aspectos; decreto que se recordará fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el pasado 11 de diciembre de 2013.
 
Sobre esta acción de inconstitucionalidad se espera que en las próximas horas el expediente sea turnado al ministro o ministra que deberá hacerse cargo del asunto para su análisis y resolución.
 
Una vez inaugurado el primer periodo de sesiones de la Corte para este 2014 el ministro presidente, Juan Silva Meza, convocó a sus compañeros el próximo lunes a las 11 de la mañana para llevar a cabo la primera sesión de trabajo de este año.
 
kgb

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios