Se incendia hospital en Matamoros, desalojan a 70 pacientes

Protección Civil del estado informó que la conflagración inició a las 04:30 horas y presuntamente la causa fue un corto circuito en el área de almacén

COMPARTIR 
02/01/2014 12:59 Héctor González

MATAMOROS, 2 de enero.- Un incendio en el Hospital General " Doctor Alfredo Pumarejo" de la Ciudad de Matamoros en Tamaulipas provocó el desalojo de aproximadamente 70 pacientes la madrugada de este jueves.

La Coordinación General de Protección Civil del estado informó que la conflagración inició a las 04:30 horas aproximadamente y presuntamente la causa fue un corto circuito en el área de almacén de la institución.

El siniestro se prolongo por aproximadamente una hora para ser controlado a las 05:30 horas de este jueves por parte del personal del cuerpo de Bomberos y personal del nosocomio.

Pedro Benavides Benavides, titular de Protección Civil en Tamaulipas confirmó que los pacientes que eran atendidos en el hospital fueron trasladados a las clínicas de ISSSTE y del IMSS.

Confirmó que no se registraron lesionados, ni intoxicados, sin embargo por la gran cantidad de humo que se presentó, no se ha regresado a labores normales. Empleados del hospital apoyado por bomberos se encuentran verificando el lugar y realizando labores de limpieza y ventilación para ponerlo a funcionar de nuevo.

El funcionario señaló que el fuego inició al interior de un almacén donde se consumieron expedientes y algunos muebles que ya no eran utilizados.

*bb

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios