Rinden protesta 38 presidentes municipales en Coahuila

Los 38 Presidentes Municipales de Coahuila, que estarán en funciones durante el periodo 2014-2017, rindieron protesta este primero de enero del año en curso

COMPARTIR 
02/01/2014 10:11 Alma Gudiño
SALTILLO, 2 de enero.- Los 38 Presidentes Municipales de Coahuila,  que estarán en funciones durante el periodo 2014-2017, rindieron protesta este primero de enero del año en curso.
Los nuevos ediles se comprometieron a trabajar a favor de las clases más desprotegidas  y dar un nuevo impulso en materia de seguridad.
Durante la mañana de este miércoles hiso lo propio Ricardo Flavio Aguirre Flores, como Alcalde de Ramos Arizpe, Coahuila; al filo del mediodía le correspondió a Miguel Ángel Riquelme Solís, protestar como Presidente Municipal de Torreón.
Al filo de las 17:00 horas, en el Teatro de la Ciudad de Saltillo, Fernando Soler Isidro López Zertuche, tomo protesta como presidente municipal de la capital de Coahuila.
Mientras que en Monclova Gerardo García Castillo, tomó protesta el 31 de diciembre del 2013.
En algunos eventos estuvo presente el gobernador del Estado Rubén Moreira Valdés, quien estableció cuatro ejes de trabajo con los Presidentes Municipales de todos los partidos políticos que asumieron su mandato constitucional.
“La seguridad sigue siendo el principal reclamo de todos, y es la principal ocupación de mi gobierno. Invito a los ayuntamientos a que asuman su responsabilidad constitucional y juntos traigamos de nuevo la paz a nuestras calles”.
Como segundo punto, se estableció la necesidad de terminar con los polígonos de pobreza que aun existen en el estado, mientras que como un tercer punto, la necesidad de dar las condiciones de competitividad para atraer empresas que generen empleos.
“Hay en el horizonte de las administraciones estatal y municipales”, señaló en un cuarto punto, “excepto Saltillo, un nubarrón que tenemos que enfrentar: la crisis del sistema pensionario. Hasta ahora nadie lo ha hecho con decisión, seriedad y profundidad. Asusta lo impopular que puede resultar afrontarlo.
El mandatario Coahuilense, manifestó  que este primero de enero se renuevan las 38 alcaldías, por lo que invitó a las y los ediles a contribuir al bienestar de su comunidad, ya que Gobernar es resolver problemas, generar oportunidades de desarrollo, prever y evitar las futuras dificultades colectivas, es decir, generar un clima de paz y armonía.
*bb

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios