Fuego arrasa con la disco Copacabana

En el antro de Acapulco había cerca de 100 comensales; no hay pérdidas humanas; quedó totalmente destruido

COMPARTIR 
02/01/2014 06:46 Rolando Aguilar/ Corresponsal

ACAPULCO, 2 de enero.— La noche del 31 de diciembre, poco después de las 22:00 horas, el centro de baile Copacabana, que se ubica en la playa en Acapulco, se incendió, quedando totalmente destruido. Las llamaradas se veían desde varios puntos de la ciudad.

El centro de baile se ubica sobre la Costera Miguel Alemán, esquina con la Vía Rápida, de acuerdo con la versión de algunos testigos, unos niños jugaban con cohetes en la inmediaciones del lugar, mismo que tenía un techo de palapa, material que es muy fácil de incendiar.

Una vez que inició el fuego nada lo pudo detener, hasta que se consumió el lugar totalmente en menos de una hora, en el momento que ocurrió el siniestro había cerca de 100 comensales y personal del negocio.

Para sofocar la conflagración fue necesario trasladar al lugar a cerca de 40 elementos de Protección Civil y bomberos, quienes, con el apoyo de tres pipas de diez mil litros y dos de tres mil 500 litros, combatieron las llamas.

De acuerdo con el reporte de la Dirección de Protección Civil de Acapulco, la noche del 31 se reportaron nueve incendios en el puerto, mismos que dejaron sólo pérdidas materiales.

El primero fue el del centro de baile Copacabana, además se reportó otro en un local de ropa en la calle Ignacio Vallarta, en el centro de la ciudad.

También en el estacionamiento de la plaza de toros, por el rumbo de caleta, se reportó otro incendio, mientras que en la colonia Antorcha Revolucionaria se quemó una casa habitación.

Además, se quemó una cabaña con techo de palapa del hotel La Joya, que se ubica en la costera Miguel Alemán, sin que se reportaran personas heridas por este hecho.

En la carretera escénica, a un vehículo se le incendió el motor a la altura de las Brisas.

Asimismo se reportaron quemas de hierba seca sobre la avenida escénica, a la altura de las Brisas, en el Infonavit Alta Progreso y en el fraccionamiento Joyas de Brisamar.

Finalmente, los bomberos también prestaron auxilio al municipio de Coyuca de Benítez para apagar un incendio de una tienda de artículos deportivos.

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios