Ex alcaldesa veracruzana libra juicio de desafuero

Diputados no lograron complementar el juicio de procedenca de Sara Luz Herrera por el homicidio del su secretario particular

COMPARTIR 
01/01/2014 22:03 Lourdes López/ Corresponsal
Sara Luz Herrera acudió en dos ocasiones al Congreso, para comparecer ante la Comisión Instructora conformada por la actual Legislatura
Sara Luz Herrera acudió en dos ocasiones al Congreso, para comparecer ante la Comisión Instructora conformada por la actual Legislatura.
XALAPA, Veracruz, 1 de enero.- A pesar de la acusación que pesaba en contra de la ahora ex alcaldesa de Alvarado, Sara Luz Herrera Cano, por el delito de homicidio en agravio de su secretario particular, los diputados veracruzanos no lograron complementar el juicio de procedencia, al considerar que ya no había tiempo para continuar con los alegatos y en consecuencia, dejaron sin efecto la solicitud.
 
Al término de la gestión de la munícipe, este 31 de diciembre, y a pesar de que se esperaba que la Procuraduría General de Justicia procediera en contra de Sara Luz Herrera en los primeros minutos de este 1 de enero, para una probable detención, todo quedó en un escándalo mediático.
 
El pasado 24 de octubre de 2013, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) envió una solicitud de juicio de procedencia en contra de la ex alcaldesa, con el fin de proceder en su contra. El entonces diputado, Flavino Ríos Alvarado, aseguró al respecto: 
 
 “La Procuraduría de Justicia ha solicitado el juicio de procedencia para separarla del cargo y someterla a un proceso judicial, en ese sentido el día de hoy se está turnando a comisiones unidas para ver si procede o no y en su caso turnarlo a la comisión instructora la que decidirá si hay lugar o no”.
 
En ese momento advirtió que este análisis tardaría de 35 a 65 días y por ende ya no le correspondería a la Comisión Instructora de la LXII Legislatura dictaminar el caso.
 
Durante el mes de noviembre y a principios de diciembre, Sara Luz Herrera acudió en dos ocasiones al Congreso, para comparecer ante la Comisión Instructora conformada por la actual Legislatura, pero de acuerdo con lo informado con el presidente actual de dicha comisión, Juan Manuel Velásquez Yunes, no podían determinar la responsabiliad de la alcaldesa toda vez tenían que estudiar detenidamente cada una de las pruebas aportadas.
 
Admitió que no podrían concluir para elaborar un dictamen y dijo que entonces sería responsabilidad de la Procuraduría actuar en consecuencia como lo considerara pertinente.
 
En tanto, Sara Luz Herrera ha sostenido que es inocente e incluso habló de "revanchismo político" en las acusaciones vertidas en su contra, ésto a pesar de las insistentes declaraciones tanto de diputados como del propio procurador, Amadeo Flores quien en una entrevista dijo que la acusación se encontraba "sustentada y firme".
 
Al no actuar los legisladores, la opinión pública esperaba la actuación de las autoridades al finalizar el fuero de la polémica política alvaradeña y que probablemente fuera detenida en los primeros minutos del 1 de enero.
 
Pero a pesar de  la expectación que despertó su caso y las delicadas imputaciones,  la PGJ no actuó y el caso del homicidio del secretario particular de Sara Luz Herrera, Michel Martínez Corro, sigue impune.
 
kgb 

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios