Recibe Manuel Velasco el 2014 con la comunidad indígena Tojolabal

Manuel Velasco Coello celebró el fin de año con una cena en el ejido Justo Sierra del municipio de Las Margaritas; una comunidad indígena de origen Tojolabal

COMPARTIR 
01/01/2014 19:36 Redacción
Manuel Velasco Coello, celebró el fin de año con una cena en el ejido Justo Sierra del municipio de Las Margaritas; una comunidad indígena de origen Tojolabal.

TUXTLA GUTIÉRREZ, 1 de enero.- El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, celebró el fin de año con una cena en el ejido Justo Sierra del municipio de Las Margaritas; una comunidad indígena de origen Tojolabal, hecho sin precedentes, pues ningún mandatario estatal había realizado acción similar jamás.

El gobernador, ataviado con una camisola tradicional de la región, departió con integrantes de la comunidad tojolabal, al ritmo de música tradicional y comida típica de la región. Hombres, mujeres y niños tuvieron la oportunidad de acercarse a Manuel Velasco y expresarle su gratitud por el trabajo que ha realizado por los pueblos indígenas de todo Chiapas, así como sus anhelos y buenos deseos para el año que comienza.

En la plaza central, unos de los bastiones del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), dijo a los presentes que la lucha por los derechos indígenas no es entre hermanos.

En Chiapas debemos de caminar juntos, unidos, entendiendo que la lucha no es entre hermanos, que la lucha no es entre las mujeres y hombres que viven en este gran estado y que sin duda alguna faltan muchas cosas por hacer y que vamos a trabajar día con día de manera conjunta para poderlas lograr", expresó Manuel Velasco

De manera conjunta pobladores y el mandatario estatal contaron los segundos para dar la bienvenida al año nuevo; en este convivio los habitantes de la comunidad Justo Sierra también disfrutaron de un espectáculo pirotécnico como parte de los festejos para despedir el 2013 y darle la bienvenida al año nuevo además de un intercambio de regalos entre los presentes.

Mediante redes sociales, Manuel Velasco Coello difundió, a manera de agradecimiento, el siguiente mensaje dirigido a los y las habitantes que le dieron cobijo durante los festejos de Año Nuevo, “agradezco de todo corazón al pueblo indígena tojolabal de Justo Sierra por haberme invitado a recibir el Año Nuevo en su comunidad”.

Los habitantes dijeron sentirse contentos por la oportunidad de compartir esta celebración con el ejecutivo estatal. Para ellos, acciones como esta, que ningún otro gobernador de Chiapas se había atrevido a realizar, son una muestra clara de las políticas que adopta Manuel Velasco, distintas a las de sus antecesores.

jpg

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios