Tras hundimiento en carretera de BC reforzarán vigilancia

Luego del hundimiento de 40 metros de la cinta asfáltica a la altura del kilómetro 93, la instrucción fue reforzar la supervisión en las carreteras alternas

COMPARTIR 
01/01/2014 15:47 Notimex

ENSENADA, 1 de enero.- La Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) dispuso un operativo para intensificar la vigilancia en caminos alternos que conducen al puerto, tras la interrupción por un deslave en la carretera Escénica de Ensenada-Tijuana.

El titular de la dependencia de Baja California, Daniel de la Rosa Anaya, indicó que desde las primeras horas, luego del hundimiento de 40 metros de la cinta asfáltica a la altura del kilómetro 93, la instrucción fue reforzar la supervisión en las carreteras alternas.

Luego del hundimiento de 40 metros de la cinta asfáltica, se reforzará la supervisión en las carreteras alternas.

Detalló que trabajarán sobre los valles y poblados ubicados en las rutas alternas, como son: Cerro Azul, Valle de las Palmas, El Testerazo, Carmen Serdán, Ignacio Zaragoza, Valle de Guadalupe, San Antonio de las Minas, y El Porvenir, entre otros.

También los efectivos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) realizarán patrullajes en la carretera libre Playas de Rosarito-Ensenada.

Los agentes trabajarán con las demás fuerzas policiales de la entidad y en contacto directo con el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) para atender los diferentes llamados de auxilio de los bajacalifornianos al número 066, agregó.

El secretario de Seguridad Pública estatal recordó que de igual forma estarán trabajando con toda la capacidad tecnológica y de personal en el Centro Estatal de Denuncia Anónima 089.

La línea está disponible para que la población reporte cualquier ilícito y coadyuve para que las autoridades puedan responder rápidamente, ante quienes infringen la ley y ponen en peligro la vida de personas inocentes.

La ciudadanía tiene en sus manos una gran herramienta como lo es denunciar de forma anónima en el número 089, donde personal con la más alta preparación y evaluación canalizará la información del ciudadano", dijo.

De la Rosa Anaya pidió a los ciudadanos estar atentos a las diferentes recomendaciones e indicaciones que estarán llevando a cabo las diferentes dependencias, a fin de que estén bien informados y puedan así tener un viaje seguro.

jpg

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios