Para arrancar 2014: receta para poner su cuerpo en forma

Le ofrecemos algunos consejos para revitalizar su salud después de las fiestas

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01/01/2014 05:34 María Fernanda Navarro
Póngase a bailar. Quemar grasa es más fácil si realiza a cabo ejercicios cardiovasculares que es lo mismo a montar una bicicleta, correr, nadar e incluso hacer rutinas de baile.
Póngase a bailar. Quemar grasa es más fácil si realiza a cabo ejercicios cardiovasculares que es lo mismo a montar una bicicleta, correr, nadar e incluso hacer rutinas de baile.

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de enero.- Los primeros días del año son una buena oportunidad para retomar los hábitos saludables que abandonamos durante las fiestas decembrinas, en las que cometemos diversos ataques contra la salud, como elevar la ingesta de platillos ricos en grasas, desvelarse varios días seguidos, beber mucho alcohol y gastar nuestros ahorros como si no hubiera 2014.

Si usted está buscando un método para recuperarse del deterioro que diciembre le provocó, Excélsior contribuye con estos consejos para que mantenga  un estilo de vida saludable durante todo el año.

Alimentación balanceada

De acuerdo con expertos, durante las fiestas navideñas se ganan de tres a cuatro kilogramos, esto, gracias a los alimentos ricos en grasa y carbohidratos que se consumen durante las fiestas.

Nutriólogos dijeron al periódico británico The Telegraph que para perder un kilogramo de grasa corporal es necesario comer menos de siete mil calorías aproximadamente.

Un error muy común es someterse a una dieta que brinde resultados rápidos, sin embargo éstas constantemente provocan frustración porque a pesar de que se pierden unos kilos se ganan al doble si se abandona súbitamente.

Para evitar este error es recomendable consumir alimentos bajos en grasa, ricos en fibra y con alto contenido de agua. Frutas, verduras, cereales integrales y lácteos bajos en grasa son un buen comienzo. Y si la carne es esencial en su alimentación, opte por piezas de pollo, pavo, cordero y conejo.

Ejercicio

Si complementa una alimentación moderada con actividades físicas, es más probable que tenga éxito en su búsqueda por un cuerpo más sano, y aunque en esta temporada es muy común observar los centros deportivos repletos de personas que desean recuperar la línea, pocas semanas después muchos entusiastas abandonan los gimnasios sin tomar en cuenta que la constancia es la clave del éxito.

Los expertos recomiendan que una sesión de ejercicio debe durar entre 30 a 60 minutos y hacerla al menos cinco veces a la semana.

Quemar grasa es más fácil si llevan a cabo ejercicios cardiovasculares que es lo mismo a montar una bicicleta, correr, nadar e incluso hacer rutinas de baile.

Si diciembre además de pasado de peso lo dejó sin dinero para pagar una inscripción en su gimnasio más cercano, actividades al aire libre como el paseo dominical en bici que se organiza en el Distrito Federal es una buena opción, pero también puede activarse desde su casa a través de la página de videos de Youtube en donde puede encontrar rutinas de diversos ejercicios explicadas paso a paso.

Desintoxicación alcohólica

Las bebidas alcohólicas son otros elementos que no faltan en las fiestas decembrinas y que sin duda hacen estragos durante las primeras semanas de enero. Diversos estudios señalan que el alcohol en exceso provoca obesidad abdominal y deteriora la piel, además de los consabidos daños al riñón y el hígado.

Para desintoxicarse de todas las copas que tomó en pos de desear salud y prosperidad es recomendable beber de dos a 2.5 litros de agua simple al día, la cual es el mejor agente desintoxicante para el cuerpo humano.

Asimismo es importante que evite consumir bebidas gaseosas.

Dormir mejor

Durante el sueño el cuerpo humano produce la hormona del crecimiento, misma que acelera el metabolismo, por lo que es momento de recuperarse de las horas de sueño que las fiestas navideñas le dejaron. Siete horas de siesta ininterrumpida son suficientes para que ocurra este proceso.

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