Autoridades declaran tras asesinatos en Tarímbaro, Michoacán

Policías del municipio michoacano fueron trasladados al Centro de Protección Ciudadana para declarar sobre el asesinato de los mandos de seguridad

COMPARTIR 
31/12/2013 16:35 Miguel García Tinoco/Corresponsal
Se realizaron también revisión en el parque vehicular y pruebas de balística en armas, sobre todo las de calibre 9 mm. Foto: Especial
Se realizaron también revisión en el parque vehicular y pruebas de balística en armas, sobre todo las de calibre 9 mm. Foto: Especial
MICHOACÁN, 31 de diciembre.- Elementos de la policía municipal de Tarímbaro, Michoacán, rindieron sus declaraciones ante agentes del ministerio público, en torno al asesinato del Luis Manuel González Magaña y Osvaldo Rendón Salcedo, director y subdirector de seguridad pública de esa demarcación, ocurrido la semana pasada.
 
Se realizaron también revisión en el parque vehicular y pruebas de balística en armas, sobre todo las de calibre 9 mm
Vehículos de la Policía General de Justicia en el estado se trasladaron la mañana del lunes a la Dirección de Seguridad Pública de este municipio, en dónde reunieron a los elementos policiales para luego trasladarlos hacia el Centro de Protección Ciudadana de la misma localidad, ahí se llevaron a cabo las declaraciones, y algunas pruebas de ADN, que podrán ayudar en las investigaciones de los homicidios.
 
Se realizaron también revisión en el parque vehicular y pruebas de balística en armas, sobre todo las de calibre 9 mm, están resguardadas y examinadas a detalle pues es el calibre usado en el doble asesinato.
 
Ante el crimen que sufrieron los mandos de seguridad de Tarímbaro como el posterior encuentro de 3 personas decapitadas en citada jurisdicción, la ciudadanía argumenta que el municipio solía ser un lugar tranquilo.
 
Es tranquilo aquí no había pasado cosas de éste tipo no sé por qué ahora habrá cosas de este tipo”, comentó Luis Herrejón.
 
De igual manera María César, quien vive en la Tenencia Morelos, dijo tener miedo ante la reciente ola de violencia suscitada en los alrededores de Morelia y pide que termine.
 
“Si generan bastante psicosis, la gente se siente de por si ya el ambiente es de inseguridad y realmente se genera eso sentirse el ambiente tenso, la historia de los descabezados también fue muy impactante”, dijo María.
 
Por la noche, después de rendir declaraciones y las pruebas realizadas, elementos policiacos municipales regresaron a sus actividades.
 
kgb

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios