Implementan plan DN-III por nevada en Arteaga, Coahuila

Protección Civil Municipal manifestó que la medida se determinó hace unas horas debido a las condiciones climatológicas que obligaron a la evacuación de la población

COMPARTIR 
31/12/2013 20:21 Alma Gudiño/Corresponsal

SALTILLO, 31 de diciembre.- El Ejército Mexicano implementó el Plan DN-III debido a la intensa nevada registrada en el municipio de Arteaga, Coahuila, en la región sureste del Estado.

Protección Civil Municipal manifestó que la medida se determinó hace unas horas debido a las condiciones climatológicas que obligaron a la evacuación de la población.

Los uniformados se están desplazando a las 26 comunidades ejidales con las que cuenta el municipio de Arteaga, para llevar apoyo y entregar diversos apoyos a las familias que así lo requieran.

Los uniformados se están desplazando a las 26 comunidades ejidales con las que cuenta el municipio de Arteaga.

El personal se trasladó de inmediato a las regiones más vulnerables para iniciar con el reparto de cobijas, colchonetas y café caliente, además de trasladar a las familias que lo demanden a los albergues que fueron habilitados.

Familias de diversas comunidades entre las que se encuentran los Oyameles. Los Alpes, San Antonio, Mesa de las tablas y otros puntos han sido trasladados a los inmuebles que se habilitaron para apoyar a la población.

Las instalaciones del DIF municipal de Arteaga, fueron habilitadas para recibir a las familias.

Ya que la nieve superó el metro de altura.

Otro de los puntos nevados es el complejo turístico Bosques de Monterreal, donde se reportaron impresionantes paisajes.

Víctor Hugo Martínez,  de Protección Civil de Arteaga, informó que durante las primeras horas de éste  día 31 de diciembre se empezaron a reportar las primeras nevadas, por lo que el personal militar perteneciente al 69 Batallón de Infantería, inició los primeros patrullajes en la zona.

En la zona afectada se realizan los operativos para aplicar el Plan DN_III de ayuda a la población, sostuvo el funcionario.

En la misma se efectúan reconocimientos, se recaba información y se establece una coordinación con nosotros los de protección Civil”.

Al momento se sumaron 60 unidades del Ejército Mexicano, con tres vehículos de 6.5 toneladas, 6 más todo terreno y herramienta diversa para actuar en cualquier situación climatológica.

La situación se complica para los conductores debido a que en la carretera se encuentra una capa de hielo que pudiera ocasionar algún accidente.

El Consejo Municipal de Protección Civil sesionó durante varias horas para coordinar las acciones a implementar y apoyar de manera inmediata a la población vulnerable.

jpg

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios