Se descarrilan 16 vagones de tren en Aguascalientes

De manera extraoficial las autoridades informaron que la lluvia generada por el frente frío número 21 y 22 provocó el reblandecimiento de la tierra en el lugar

COMPARTIR 
31/12/2013 11:29 Karla Méndez

AGUASCALIENTES, 31 de diciembre.- Dieciséis vagones de tren y dos máquinas se descarrilaron a consecuencia de la lluvia en el municipio de Rincón de Romos en Aguascalientes.

De manera extraoficial las autoridades informaron que la lluvia generada por el frente frío número 21 y 22 provocó el reblandecimiento de la tierra lo que generó que se volcaran 15 vagones y dos máquinas del tren.

El descarrilamiento ocurrió a la altura del Ejido California y Ejido Rincón sobre la carretera 122 cuando la mole de acero circulaba de norte a sur.

El titular de Protección Civil en el estado, Ángel Ávila Moreno informó que el tren iba cargado con mil 100 toneladas de carbonato el cual se encuentra esparcido en el lugar.

Personal de Ferromex ya se encuentra en el sitio, se prevé que los trabajos de rehabilitación de la vía podría tardar más de 24 horas

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios