Distinguen a Videgaray como Ministro de Finanzas del Año

El titular de la SHCP fue nombrado Ministro de Finanzas del Año a nivel mundial por The Banker

COMPARTIR 
31/12/2013 09:43 Jorge Ramos

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de diciembre.- La revista británica The Banker nombró al secretario de Hacienda de México, Luis Videgaray Caso, como Ministro de Finanzas del Año a escala global, por su participación en el logro de las reformas estructurales aprobadas por el Congreso de la Unión.

Esta es la primera vez que un titular de la Secretaría de Hacienda de nuestro país recibe la distinción, misma que fue calificada por Videgaray como un alto honor que representa el reconocimiento de un medio internacional a las políticas del gobierno que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto.

“El reconocimiento debe ser en primer lugar para el Presidente de la República y para el Congreso de la Unión”, declaró Videgaray, y añadió que “este reconocimiento es también para todos los integrantes del extraordinario equipo de trabajo que me acompaña en la Secretaría de Hacienda”.

Al felicitar al secretario Luis Videgaray por este nombramiento, Brian Caplen, editor de la revista, señaló que “México se destaca por ser un país con una ambiciosa agenda de reformas, en el marco del Pacto por México, que está transformando al país.

Impulso a las reformas

Entre éstas resalta la Reforma Financiera, que mejora el financiamiento a pequeñas y medianas empresas y fortalece el sistema bancario nacional”, comentó Caplen.

Subrayó que “el secretario de Hacienda, bajo el mando del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, tuvo un papel clave en lograr estas reformas”.

Videgaray también fue clave en las negociaciones del gobierno federal con la oposición en la discusión de las reformas de Telecomunicaciones y Competencia Económica, Hacendaria y Energética.

La Secretaría de Hacienda destacó en un comunicado de prensa que ésta es la primera ocasión que la revista británica reconoce a un secretario de Hacienda de México en dos categorías: a nivel global y regional.

Anteriormente, la revista nombró como Secretario para las Américas a Agustín Carstens Carstens (2008) y a Francisco Gil Díaz (2005), pero nunca antes un secretario mexicano había recibido la distinción a nivel global.

Revista de peso

The Banker, una publicación mensual del grupo editorial Financial Times se publica desde 1926, y se caracteriza por ser una revista especializada en darle seguimiento al acontecer del sistema bancario y financiero a nivel internacional.

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios