El país se atrevió a despegar, dice Peña Nieto en mensaje

El presidente lanza video de fin de año; es la hora de creer, afirma, y llama a los mexicanos a “juntos hacer historia” en 2014

COMPARTIR 
31/12/2013 11:06 Leticia Robles de la Rosa
"Que 2013 sea recordado como un año de grandes transformaciones, un año en que México se atrevió a despegar.” Enrique Peña Nieto, presidente de la República

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de diciembre.-El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, convocó a todos los mexicanos a que “juntos hagamos historia” en  2014, luego de que 2013 fue el año que marcó la pauta para las transformaciones del país.

Mediante un mensaje en video, difundido la mañana de ayer por la Presidencia de la República, el mandatario federal destacó que es hora de creer.

Se trata de unas breves palabras al principio y final del video en el que se observa a varios jóvenes de zonas urbanas y rurales, entre ellos tres mujeres que hablan en distintas lenguas indígenas, para desearle a todos los mexicanos un excelente Año Nuevo.

“Que 2013 sea recordado como un año de grandes transformaciones; un año en el que México se atrevió a despegar… Es hora de creer. Juntos hagamos historia”, dice Peña Nieto en el video, que cierra con un mensaje en el que se lee que “este 2014 hagamos realidad todo lo alcanzado en el 2013”.

Ya la semana pasada, durante la entrega de reconocimientos a los elementos de la Policía Federal, en el Auditorio Nacional, el presidente Enrique Peña Nieto comentó que el año que está por concluir  ha significado un periodo de transformación y renovación para México.

El diálogo, el acuerdo y la civilidad política de la democracia mexicana permitieron construir los consensos y mayorías necesarias para aprobar reformas que permitirán al país un mayor desarrollo social y crecimiento económico, dijo en esa ocasión.

Ofreció también que el Gobierno de la República trabajará para aplicar con eficacia estas reformas y lograr que 2013 sea recordado como el año en que comenzó una nueva etapa de desarrollo y plenitud para México, después de los cambios concretados.

El mandatario federal agregó en el Auditorio Nacional que “ahora nos corresponde redoblar el esfuerzo para que 2014 sea un mejor año para todo México; trabajaremos para que las reformas y sus beneficios se sientan y se vivan en el día a día de todos los mexicanos”.

Es una tradición política que dentro de los primeros ocho días de cada año, el Presidente de la República mande un mensaje de Año Nuevo a todos los mexicanos, pero en esta ocasión Enrique Peña Nieto utilizó un video a fin de divulgar un adelanto en el penúltimo día de 2013.

Además de colocarlo en la página de internet de la Presidencia de la República, fue subido a la red social YouTube, que es la número uno a nivel mundial en difusión de videos.

Durante su última aparición pública en una ceremonia oficial, el 23 de diciembre pasado en el Auditorio Nacional, para rendir un reconocimiento a los elementos de la Policía Federal, expresó su deseo de que “estas fiestas decembrinas sean espacio de servicio, pero también, de encontrar mayor vitalidad y compromiso para el cumplimiento de su deber.

“Y que a todas y a todos 2014 les depare salud, realizaciones personales y, sobre todo, la concreción y materialización de los grandes objetivos institucionales que todos ustedes tengan para este año, este año que está por iniciarse”, destacó entonces el mandatario federal.

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios