Identifican a banda que asalta a paisanos en Nuevo Laredo

Los integrantes de una banda de asaltantes de “paisanos”, autores de al menos siete atracos en esta frontera, fueron identificados por las autoridades ministeriales, que lograron recuperar 3 vehículos

COMPARTIR 
30/12/2013 18:34 Juan Manuel Reyes Cruz/Corresponsal

NUEVO LAREDO, Tamps. 30 de diciembre.-Los integrantes de una banda de asaltantes de “paisanos”, autores de al menos siete atracos en esta frontera, fueron identificados por las autoridades ministeriales, que lograron recuperar 3 vehículos, uno de ellos el usado para cometer los ilícitos.

Juan Pablo Ruiz Gaytán, de 33 años, es el cabecilla de la banda de asalta-paisanos, de la que integra parte Gilberto Corpus. Ambos son residentes en la colonia Voluntad y Trabajo número 2 y cuentan con otros cómplices.

La Policía Ministerial del Estado al ahondar las investigaciones en torno a una serie de asaltos a “paisanos”, logro identificar a estos delincuentes, solicitando el apoyo de la ciudadanía para que los denuncie.

Si los ve o conoce, Juan Pablo Ruiz Gaytán y Gilberto Corpus, son delincuentes peligrosos, denúncielos a los teléfonos de la corporación 7112715 y 7112717 o al 066, para que sean arrestados”, dijo un vocero de la Policía Ministerial del Estado.

Los atracadores usaban una camioneta Ford Explorer color verde para perpetrar los ilícitos, misma que fue recuperada por agentes ministeriales.

El grado de peligrosidad de los asalta-paisanos es tal, que el pasado 29 de noviembre, armados con pistolas despojaron a una familia de su camioneta, una Honda Oddysey color arena modelo 2007, sin importarles que en el interior había dos niños, a quienes se llevaron por varias cuadras, hasta que los dejaron abandonados.

Las ilícitas actividades de Juan Pablo Ruiz Gaytán y sus cómplices iniciaron el pasado 22 de noviembre, cuando asaltaron a dos cuadras del puente I, por la avenida Guerrero a un paisano de su camioneta Ford modelo 1999.

El siguiente atraco fue el de la familia Gante, el 29 de noviembre en Canales y Degollado,  del hotel El Ejecutivo. Además de la camioneta, esta traía un remolque con mercancía.

El 10 de diciembre en el bulevar Colosio a la altura de la calle Madero, asaltaron a dos paisanos, les robaron 8 mil dólares, una camioneta Toyota Tundra 2000, así como mercancía diversa.

El 12 de diciembre, en la tienda Smart, de Cesar López de Lara y Guatemala, despojaron a un connacional residente en Estados Unidos de su auto, un Ford Focus modelo 2002, el cual fue recuperado el día 13 en Salinas Puga y Canales.

El 20 de diciembre, en la calle 15 de Junio, a dos cuadras del puente I, los delincuentes despojaron a un residente de Alabama, de una camioneta Ford F-150 con camper, modelo 2000.

El 22 de diciembre en la carretera nacional, entre el kilómetro 14 al 16, asaltaron a un paisano, residente en Nebraska, despojándolo de una camioneta Chevrolet Silverado modelo 2004. Para este asalto, usaron un Nissan Maxima negro.

El de diciembre en el bulevar Colosio a la altura de la avenida Pedro J. Méndez, a seis cuadras del puente 2, asaltaron a un residente de San Nicolás, Nuevo León, robándole dinero y una camioneta Ford F-150 modelo 1999.

A los sospechosos, se les considera peligrosos y se invita a la ciudadanía a denunciarlos en caso de conocer donde viven o se ocultan, hablando a la Policía Ministerial del Estado a los teléfonos 7112715 y 7112717.

jgl

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios